Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Circuito Óscar Crespo coronará a los campeones de 2021

Los cuatro grupos que están en competencia todavía no consagraron a un ganador por anticipado. La lucha por el título será del alto nivel este fin de semana.

Publicada

el

Automovilismo boliviano
Circuito Óscar Crespo

Sucre 6 de noviembre de 2021

Por Marcelo Avendaño.-El Circuito Óscar Crespo que se correrá este fin de semana en Sucre por la octava fecha del Campeonato Nacional de Rally definirá a los campeones de los cuatro grupos que están en carrera por el gran nivel que mostraron los binomios en cada una de las fechas a lo largo de la temporada.

Las siete pruebas que se realizaron hasta el momento son: Cochabamba, Tarija, Potosí, Santa Cruz, La Paz, Oruro y por primera vez Pando.

El Óscar Crespo, que celebra sus Bodas de Oro (50 años), se encargará de poner punto y final a una gestión que se pudo cumplir con todas las competencias a pesar de la pandemia.

Por norma los pilotos deben descartar una carrera para la sumatoria del ranking final. “Solo siente carreras se tomarán en cuenta para armar la clasificación definitiva y no se podrá descartar Pando”, explicó Orlando Careaga Alurralde, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

Dura lucha

Esta es la clasificación de los tres primeros puestos en cada grupo hasta la competencia de Pando.

En Proto están: el chuquisaqueño Rolando Careaga Alurralde (207,5 puntos) y su sobrino potosino Rodrigo Careaga (182,5).

RC2N: el capitalino Josué Careaga, hijo de Rolando (144), y los potosinos Miguel Tijra (134) y su primo Sebastián Careaga (131).

R2B: el cruceño Pablo Ferrufino (169), el potosino Jhonny Tarqui (152) y el chuquisaqueño Paul Gordillo (132,5).

R1B: el cochabambino Juan Martínez (147), el potosino Néstor Tarqui (120,5) y el capitalino Eduardo Palacios (116).

También figura el cruceño Roberto Saba en la RC2, pero es el púnico piloto de su grupo y solo corrió en el Rally Santa Cruz.

En Sucre igual habrá la categoría de Históricos que se subdivide en dos: Antaño y Exhibición, que no puntúan para la clasificación final.

La carrera

“Estamos felices de que nuestra carrera corone a los campeones y por eso es que están los mejores”, sostuvo Juan Carlos Bejarano, titular de Asociación  de Automovilismo Deportivo de Sucre (AADESU).

La competencia tiene récord de inscritos con 259 binomios que superaron los 236 que hubo en 2018.

Entre el miércoles y jueves se llevaron adelante las respectivas verificaciones técnicas y administrativas.

Desde las 18.30 de este jueves se realizará la presentación de cada uno de los binomios en la avenida de Las Américas.

Para el viernes (12.00) se harán las vueltas de clasificación para definir el orden de largada del sábado, que comenzará a las 08.00 con las dos mangas de dos grupos, mientras que el domingo (08.00) será el turno de los otros dos.

Como el perímetro del circuito es de 42,7 km los pilotos recorrerán un total de 85,4 km.

Tendencias