Conecta con nosotros

Sociedad

Circula en Santa Cruz la cepa más agresiva del virus de la influenza

Hay 27 personas internadas y tres están en Unidad de Terapia Intensiva, a esto suma que 12 personas han fallecido a causa de la influenza.

Publicada

el

influenza en Santa Cruz
Foto-Influenza en Santa Cruz

Santa Cruz, 13 de mayo 2024

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) informaron que la cepa más agresiva del virus de la influenza está circulando en la capital cruceña. Se trata de la variante H3N2, la cual tiene una capacidad de provocar más sintomatología, por lo que recomiendan el uso de barbijo en lugares de asistencia masiva de personas, además de acudir a los centros de vacunación.

Dorian Jiménez, jefe de Epidemiología de la Gobernación, informó que hay 27 personas internadas y tres están en Unidad de Terapia Intensiva, a esto suma que 12 personas han fallecido a causa de la influenza.

“ Hay 12 personas que han fallecido, y estas personas están estrechamente ligadas con enfermedades de base, como diabetes, que es una de las más frecuentes, en los mayores de 60 años. Son 4 personas menores de edad que han fallecido y 1 joven de 17 años que tenía diabetes, por lo que pedimos a estas personas con enfermedades de base acudir a vacunarse”, indicó.

El funcionario instó a la población que está dentro del grupo de riesgo como adultos mayores, personal médico, niños de seis meses a dos años, embarazadas y personas con enfermedades de base acudir a los 64 centros de salud a recibir su dosis.

Precisó que al momento más de 45 mil personas se han inmunizado contra la influenza; sin embargo, la cantidad sigue siendo baja. Hace unas semanas llegó un primer lote de 530 mil unidades.

Jiménez cuestionó a los padres de familia que aún no han llevado a sus niños a los centros de vacunación. Alertó que en esta época de frío que está los infantes tienen mayor riesgo de enfermarse.

“Ahora es responsabilidad de los padres ir a cada centro y pedir ese derecho que tienen sus niños a recibir la vacuna contra la influenza para aminorar los riesgos debido a la etapa de frío”, aseveró.

Tendencias