Conecta con nosotros

Economia

Cisterneros cumplen segundo día de bloqueo y anuncian radicalizar medidas

La asociación de cisternas fue convocados por YPFB para llegar a acuerdos y levantar el bloqueo instalado.

Publicada

el

Bloqueo con cisternas en el centro de La Paz
Foto- Bloqueo

Santa Cruz 5 de noviembre 2023

Este sábado, la Asociación de Cisterneros del Sur y Oriente de Bolivia cumple su segundo día de bloqueo en las instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ubicadas en el tercer anillo externo de la doble vía a la guardia.

La asociación de cisternas fue convocados por YPFB para llegar a acuerdos y levantar el bloqueo instalado.

Sergio Kosky, presidente asociación de cisterneros, informó que hasta la noche del sábado, la mesa de diálogo no tuvo resultados, debido a que no se encontraba presente el presidente de Yacimientos.

«Lamentamos mucho no encontrar la solución. Comprometieron un diálogo para las siete de la noche pero hoy en día el diálogo se ve truncada, el condicionamiento del total de las empresas es que se restablezcan los contratos de las empresas suspendidas porque casualmente son las empresas de los dirigentes. Por eso todas las empresas han puesto como punto importante entrar a diálogo sin sanciones y con el presidente de Yacimientos» indicó el presidente de la asociación de cisterneros.

El presidente de YPFB no se hizo presente a la reunión, por lo que la asociación informó que la medida de presión va a continuar.

Anunciaron que otros sectores se sumarán a las medidas y anunciaron medidas radicales desde el próximo lunes.

Decenas de camiones obstaculizan la vía como señal de protesta, exigiendo contratos de importación de combustible desde Argentina y Brasil, alegando que únicamente se están otorgando licitaciones al sector occidental del país. /// Red Uno

 

Tendencias