Conecta con nosotros

Sociedad

Ciudadano chino se escapa de la Policía horas antes de su audiencia en Beni 

Publicada

el

Ciudadano chino se escapa de la Policía horas antes de su audiencia en Beni

Imagen referencial | Archivo

Sucedió en Beni. El hombre debía prestar declaraciones por haber protagonizado un accidente de tránsito con muerte. Estaba enmanillado a la cama de un alojamiento y se escapó

La Policía de Santa Rosa, Beni, informó que un súbdito chino, acusado de haber provocado un accidente de tránsito que dejó muerte a su paso, escapó a poco de ser conducido a una audiencia.

«Cuando nos constituimos al alojamiento Tamarindo a horas 4:00 del domingo, nos percatamos que en su habitación no se encontraba el súbdito chino, posteriormente nos desplazamos a los diferentes campamentos en la carretera en búsqueda del mismo, quien escapó violentando las manillas«, informó este lunes el subteniente Rubén Mamani, Comandante Cantonal de la Policial de Santa Rosa, en una carta enviada al comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Walter Alvis.

El hecho de tránsito, suscitado el jueves 3 de agosto en la carretera a Riberalta a 80 km de Santa Rosa, se provocó por un vuelco de tonel del motorizado conducido por un conductor de nacionalidad china, identificado como Xu Zhiquiang, hecho que dejó muerte a su paso.

En el accidente el conductor también resultó herido por lo que fue hospitalizado en el hospital de Santa Rosa y luego transferido al hospital Germán Busch de la ciudad de Trinidad para un tratamiento especializado, de donde retornó el 5 de agosto y fue trasladado a dependencias policiales de Santa Rosa.

Pero a solicitud del representante de la empresa china de caminos Raillwai, que garantizó de manera verbal que el mismo no escaparía, la Policía determinó llevarlo a un alojamiento donde se hospedan ciudadanos chinos.

En el lugar se procedió a enmanillar al ciudadano chino a la cama de su habitación; sin embargo, la mañana del domingo, cuando los efectivos policiales fueron a recogerlo para que asista a la audiencia donde debía emitir su declaración informativa, el hombre ya no estaba en el lugar.

Tendencias