Sociedad

Ciudadela de la salud contará con seis hospitales de alta especialidad en Cochabamba

La primera infraestructura a construirse en la Ciudadela de la Salud, es una realidad, puesto que se cuenta con el financiamiento de más de 96 millones de dólares y con la empresa adjudicada para la ejecución del proyecto.

Publicada

el

Foto-Atención en salud

Cochabamba, 30 de marzo 2022

La Ciudadela de la Salud contará con seis hospitales de alta especialidad con características de tercer y cuarto nivel; el hospital del Niño, hospital Oncológico, Materno infantil, Gastroenterológico, de especialidades, de enfermedades infecciosas y tropicales; además de un parque de hábitos saludables, servicios complementarios, servicios generales y un Centro de Radioterapia.

El Asesor General de la Gobernación, José de la Fuente, informó que la primera infraestructura a construirse en la Ciudadela de la Salud, es una realidad, puesto que se cuenta con el financiamiento de más de 96 millones de dólares y con la empresa adjudicada para la ejecución del proyecto.

Se trata del Centro de Radioterapia, que está a cargo de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), entidad descentralizada del Ministerio de Salud.

El pasado 17 de marzo la Cámara de Diputados aprobó en grande y en detalle la Ley para la transferencia de los predios del ex hipódromo a favor de la Gobernación Cochabambina, la cual fue remitida al presidente de Estado, Luis Arce para su promulgación.

De la Fuente señaló que una vez promulgada la Ley se termina de cerrar el trámite administrativo y la Gobernación se hará cargo de la conclusión de la expropiación; entre tanto, se trabaja para la concretización del inicio de las obras del Centro de Radioterapia.

En cuanto al proyecto a diseño final, informó que desde la Gobernación preparan cartas de invitación a empresas internacionales para que presenten sus propuestas y basándose en ellas elaborar los Términos de Referencia (TDR) para la posterior licitación internacional.

El contrato será ejecutado bajo la modalidad de llave en mano que contempla la construcción y el financiamiento.

“Enviaremos los requerimientos, sobre la base de los cuales, en 30 días, vamos a conocer unas ideas base con los cuales, nosotros definiremos los términos de referencia de la licitación internacional”, sostuvo.

Tendencias

Salir de la versión móvil