Conecta con nosotros

Política

Cívico cruceño anuncia paro indefinido si habilitan candidatura de Evo Morales

Publicada

el

Comité cívico
Santa Cruz 5 de septiembre de 2020

La presión crece para evitar candidatura de Evo Morales. Esta vez, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, advirtió con reeditar el paro cívico de noviembre “hasta desterrar” de Bolivia “a todos aquellos que violan la Constitución y a sus cómplices”, de darse curso a la candidatura senatorial del exmandatario asilado en Argentina.

Calvo emitió un comunicado en redes sociales anticipando que el vocal dirimidor en el recurso para restablecer la candidatura de Morales será Alfredo Jaimes Terraza. Es más, adelantó que el vocal favorecerá al expresidente, con lo que se abre –dijo- la posibilidad de que vuelva a ser presidente, si es que el MAS gana las elecciones y dimiten Luis Arce y David Choquehuanca, candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente.

“Señor Jaimes conocemos de su servilismo al MAS, No provoque al pueblo!!!.

LOS BOLIVIANOS NO PERMITIREMOS EL RETORNO DEL DICTADOR PEDÓFILO. ESTAMOS LISTOS PARA VOLVER NUEVAMENTE A LAS CALLES; por 21 días, por 40 días, por el tiempo que sea necesario hasta desterrar de nuestra Nación a todos aquellos que violan la Constitución y a sus cómplices!”, escribió en un mensaje en su muro de Facebook.

 

 

 

Luego matizó, “el dictador prófugo sólo debe volver a Bolivia a pagar por sus delitos y por la infamia de haber abusado de nuestras niñas!”

No hay plazo para la elección del vocal dirimidir, tampoco para su fallo. Delegados del MAS presentaron un recurso legal para restituir la candidatura a senador por Cochabamba de Morales, inhabilitado por decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el argumento de que no cumple el requisito de residencia en Bolivia.

El vocal René Delgado votó por la habilitación de Morales, lo que derivó en un empate por el voto opuesto de su colega Heriberto Pomier. Ese hecho provocó que sea llamado un vocal dirimidor, de quien aún no se conoce el nombre.

Desde diferentes frentes se anunciaron acciones penales contra los que viabilicen la candidatura de Morales, quien abandonó Bolivia en noviembre poco después de dimitir, presionado por las denuncias de fraude electoral, un motín policial, un paro cívico y la “sugerencia” de los militares de alejarse del cargo.

La senadora Carmen Eva Gonzáles anunció un juicio contra Delgado. Calvo aseguró que las denominadas “pititas” volverán a las calles y reeditarán las jornadas de protestas para evitar que Morales retorne a la función pública.

Calvo también estuvo en Sucre, exigiendo la renuncia del fiscal General, Juan Lanchipa, por considerarlo afín al MAS y haber cometido delitos.

Fuente: La Razón

Tendencias