Conecta con nosotros

Política

Cívicos cruceños suspenden reunión con autoridades electas

Santa Cruz, 21 de marzo de 2021

En un comunicado, el Comité pro Santa Cruz informó de la reprogramación de la cita para el jueves. Justifican la decisión por la agenda de los invitados y la invitación para participar el lunes en el cabildo de Beni.

A horas de realizarse la reunión con autoridades de oposición electas, el Comité pro Santa Cruz suspendió por segunda vez consecutiva el encuentro en el que este lunes debía consolidarse el bloque contra el MAS. La reprogramaron para el jueves 25.

Estaban invitadas autoridades electas como de El Alto Eva Copa y de La Paz Iván Arias, además de candidatos de oposición al MAS que irán a segunda vuelta. Fuentes cercanas a Copa descartaron la asistencia de la autoridad electa.

Como en la primera vez, los cívicos explicaron que la cita fue suspendida debido a la agenda de las autoridades electas y que irán a segunda vuelta. Además, sostienen que la decisión se debe a que recibieron la invitación para asistir este lunes al cabildo en Beni.

Inicialmente se había convocado a la cita para el jueves, pero se suspendió para las 09.00 de este lunes. Ahora fue reprogramada para el jueves 25.

Entre los invitados, según las cartas publicadas en el muro de Facebook del ente cívico, están también el alcalde electo de Cochabmba Manfred Reyes, la alcaldesa electa de Cobija Lucía Reis, además del candidato a la gobernación de Chuquisaca Damián Condori, quien debe ir a segunda vuelta con el candidato del MAS Juan Carlos León.

También figuran el gobernador electo de Beni Alejandro Unzueta y los alcaldes electos de Trinidad Christian Cámara, de Potosí Jhonny Llally, de Santa Cruz Jhonny Fernández, además del electo gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, entre otras autoridades.

Tendencias