Deporte Boliviano

Claure y Beltrán dominan en el segundo Clasificatorio Sub-16

También lo hicieron Torrico y Fernández en Sub-10 del torneo que terminó el domingo en La Paz, donde 79 ajedrecistas dijeron presente.

Publicada

el

Claure y Beltrán dominan en el segundo Clasificatorio Sub-16

La Paz 12 de abril de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-El paceño René Claure y la orureña Milka Beltrán (ambos en Sub-16), además de los cochabambinos Edward Torrico y Mariana Fernández (Sub-10), salieron victoriosos del segundo torneo Nacional Clasificatorio al Festival Panamericano de la Juventud que se realizará este año en Uruguay.

Desde el viernes hasta el domingo el quinto piso del estadio Hernando Siles albergó la presencia de 79 pensadores de todo el país que compitieron entre sí.

La modalidad de competencia fue de siete rondas de 60 minutos más 30 segundos de incremento por movimiento.

Hubo un empate en el primer lugar de Sub-16 varones entre Claure y el cochabambino Jonathan Montevilla (a 5,5 puntos), pero el sistema de desempate le dio la victoria al paceño. El valluno Elías Montevilla terminó tercero (5).

En la rama femenina Beltrán acabó invicta con 6,5 unidades. La escoltaron la paceña Ariadne Ramallo (5,5) y la cochabambina Carla Gareca (4,5).

Torrico y el cruceño Isaí Álvarez empataron a 6 puntos en el primer puesto del Sub-10 masculino, pero el cochabambino se vio beneficiado por el sistema de desempate. El podio lo completó el valluno Johan Rodríguez (5,5).

En damas también hubo otra igualdad en el primer lugar. Fernández y la cruceña Flor Torrez terminaron con 6 unidades, pero la valluna quedó como ganadora. Su coterránea Wanda Vargas quedó tercera (5).

El tercer y último clasificatorio de estas categorías para definir la selección de cara al Panamericano se disputará en Potosí del 22 al 24 de este mes.

Tendencias

Salir de la versión móvil