Espectaculos

Club Blitz abre curso preparatorio para el torneo Nacional ‘Jaque Mate a la Violencia’

Este viernes arrancarán las clases en su sede de Sopocachi para alumnos de Primaria y Secundaria. El certamen es organizado por el Gobierno Nacional y participarán todos los colegios del país.

Publicada

el

Torneo de ajedrez contra la violencia en Bolivia

La Paz 5 de agosto de 2022

 

 

Por Marcelo Avendaño.-El 10 de este mes arrancará el torneo Nacional de ajedrez “Jaque Mate a la Violencia” organizado por el Ministerio de Educación y que se llevará a cabo en todos los colegios del país. Para que los participantes lleguen en forma el Club Blitz de La Paz llevará adelante un curso de enseñanza que arrancará este viernes y fenecerá a mediados de septiembre.

La cartera gubernamental organizará el evento ajedrecístico en diferentes fases: la Previa, en el que será por unidad educativa (del 10 al 12 de este mes); la Distrital (23-25); Departamental (7-9 de septiembre) y la Nacional (19-21 de septiembre).

El objetivo de este certamen es “promover la práctica del ajedrez y la reducción de la violencia, en los estudiantes de educación Primaria Comunitaria y Vocacional y Secundaria Comunicatoria Productiva”, detalla la convocatoria.

Para ello habrá dos niveles: Primaria y Secundaria que competirán en dos categorías: damas y varones.

Habrá premios en cada fase con entrega de trofeos y diplomas para los participantes.

Preparación

Al ser un torneo de nivel nacional el Club Blitz decidió abrir sus puertas a los niños y jóvenes que deseen aprender más del deporte ciencia y puedan llegar lo más lejos posible en el campeonato.

“Abriremos este curso para que tengan un buen rendimiento en el torneo. Vamos a prepararlos desde cero para los que no sepan y mejoraremos el rendimiento de los que ya tengan conocimiento del juego”, explicó Kevin Celis, representante del club.

Este viernes arrancará el curso para los alumnos que empezarán de cero. Las clases serán lunes, miércoles y viernes en tres diferentes horarios: de 09.30 a 11.00, de 17.00 a 18.00 y de 19.00 a 20.30.

Los avanzados pasarán clases los martes y jueves de 17.00 a 18.30 y de 18.00 a 19.30.

La enseñanza se extenderá hasta mediados de septiembre, previo a la fase Final.

Las clases serán en la sucursal de Sopocachi del club que se encuentra en la calle Belisario Salinas, edificio Belisario Salinas, mezzanine, oficina 11.

El costo de los cursos es el siguiente: 290 bolivianos para los que pases clases tres días a la semana, 230 para los que participen en dos jornadas y 150 para los que opten estar en solo una.

Para inscribirse los interesados podrán hacerlo llamando a los siguientes números: 62549118 y 77428019.

Tendencias

Salir de la versión móvil