Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Club Bolívar presenta nueva camiseta para la temporada 2019 / 2020

(Infodiez-23/09/19)

(Fútbol-Bolivia) La academia viste Joma desde agosto de 2016, y desde entonces obtuvo un título cada año con cada nuevo juego de casacas que lució. La firma española presentó la noche anterior junto al club celeste, un nuevo juego de camisetas 2019/2020.

El 31 de mayo de 2016 Bolívar firmó con la marca española Joma, la tercera en ese país, solo está por detrás de Nike y Adidas. Sin embargo, la presentación oficial de su primer juego de camisetas se realizó el 25 de agosto.

La marca deportiva vistió a Bolívar con un modelo de sus templantes para el torneo de pretemporada «Copa Center», en color azul oscuro con rayas horizontales blancas. Ese mismo modeló utilizó la academia para su primer partido del torneo Apertura 2016/2017 ante Universitario, mismo que ganó por 4-2. Esta casaca fue una de las alternas en esta temporada.

Bolívar debió debutar en la Copa Sudamericana 2016 con el mismo templante pero en color celeste, esto por una emergencia, debido a que hubo problemas en la aduana para que lleguen las camisetas de la academia. Por tanto, ese hecho anecdótico, permitió que Bolívar utilice por una sola ocasión aquella camiseta.

El partido fue en Chile el 10 de agosto de 2016 ante Universidad de Concepción, donde la academia cayó por dos goles a cero. Una semana después, en el compromiso de vuelta ante la U. de Concepción, Bolívar estrenó su camiseta titular (que ya había pasado la aduana) ganando por 3-0 al plantel chileno y avanzando a la siguiente fase.

La presentación del primer juego de camisetas se realizó el 25 de agosto. La camiseta celeste y la azul (alterna) ya habían sido utilizadas, por tanto la expectativa estuvo en la tercera indumentaria de color negro. Con este juego de camisetas Bolívar fue campeón del Torneo Apertura 2017.

Con el segundo juego de casacas de la academia 2017/2018 que Joma presentó, Bolívar obtuvo el título del Torneo Clausura 2017, logrando además un bicampeonato, el sexto de su historia.

Hubo una tercera camiseta que fue presentada por los 93 años que cumplió la academia. Los partidos más recordados con esta casaca, fueron en clásicos, precisamente la estreno ante The Strongest el día de cumpleaños de su rival de toda la vida, con marcador a favor de 3-0. También es recordado por el último clásico en el que Ferreira anotó para la victoria celeste por 1-0.

Con el tercer juego de casacas 2018/2019, Bolívar logró ganar el Torneo Apertura 2019 obteniendo su corona 29.

En esta temporada también se presentó la tercera equipación que fue presentada para la Copa Libertadores 2019. Dentro de los partidos más recordados para los celestes con esta casaca, está el que la academia ganó a Defensor Sporting en Uruguay por 2-3. La victoria fue dedicada a Don Javier Ortuño (+).

Entre otros datos, a Bolívar le tocó celebrar por doble los títulos obtenidos con Joma: El Apertura 2016 lo ganó en Sucre la penúltima fecha y lo volvió a celebrar en la última ante Oriente en el Siles. El apertura 2017, lo ganó en la penúltima fecha en Potosí y lo volvió a festejar en la última en Tembladerani. El apertura 2019, la academia lo ganó en la penúltima fecha en Santa Cruz y lo volvió a festejar en el clásico.

Hoy Joma y Bolívar presentarán un nuevo juego de camisetas 2019/2020, se presumen que una de las casacas alternas será roja. Actualmente la academia se encuentra el primer lugar, junto a Wilstermann, del Torneo Clausura y tiene la posibilidad de volver a ganar otro título y un segundo bicampeonato con la marca española.

 

Tendencias