Fútbol Boliviano

Clubes paceños y chuquisaqueños eluden el descenso en la Liga Nacional

Wolf Sport, Adutoys, Universitario y Lizondo ganaron sus respectivos partidos para mantener la categoría. La Prensa, Joyas Sport, Antofagasta y Nantes seguirán en carrera para evitar descender.

Publicada

el

Foto: Club Universitario

3 de octubre de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-Los clubes paceños Wolf Sport y Adutoys, además de los chuquisaqueños Universitario y Lizondo permanecerán en la Liga Nacional de Fútbol de Salón tras vencer en sus respectivos partidos del descenso.

Entre viernes y sábado se disputaron los encuentros de vuelta de la primera ronda del descenso entre ocho clubes, de los cuales los cuatro ganadores mantuvieron la categoría.

En cambio, los cuatro perdedores se enfrentarán en partidos de ida y vuelta en la segunda ronda con el objetivo de eludir la pérdida de categoría.

Los duelos ya están definidos: el yacuibeño La Prensa vs. el pandino Joyas Sport y el chuquisaqueño Antofagasta vs. el tarijeño Nantes.

Los partidos

Wolf Sport había empatado con Nantes en tierras chapacas (0-0), pero en la vuelta, que se disputó en el Polideportivo Héroes de Octubre de El Alto, se impuso por 5-2.

Adutoys estaba obligado a ganar luego de haber perdido en la ida en Cobija frente a Joyas Sport por 4-2. En el Héroes de Octubre ganó por 8-3 y ante la igualdad de puntaje hubo un alargue de 10 minutos en el que venció el local por 1-0.

En la misma circunstancia se encontraba Universitario, que en la ida perdió con La Prensa de visitante (9-1), pero en la vuelta, en el Jorge Revilla Aldana, triunfó por 9-6 para luego imponerse en el alargue (3-1).

Lizondo fue el mejor en el duelo entre capitalinos ante Antofagastas. En la ida ganó por 9-6 y en la vuelta volvió a vencer por 9-4.

Tendencias

Salir de la versión móvil