Conecta con nosotros

Economia

CNC rechaza alza salarial de 0,67% propuesta por el gobierno

Publicada

el

Crédito SIBOLIVIA

La Paz, 28 de abril 2021

Rolando Kempff pidió al Gobierno y a los trabajadores pensar primero en la salud y en la reactivación económica.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, informó este miércoles que su sector rechazó la propuesta del gobierno de un incremento salarial del 0,67% solo al mínimo nacional y ratificó el pedido de que esta gestión no haya ningún aumento debido a que el país continúa afectado por la pandemia del COVID-19.

Kempff afirmó que un aumento salarial en la presente gestión implicaría un alza significativa de la tasa de desempleo.

“La posición empresarial, de todos los empresarios es cero incremento salarial, porque tenemos que pensar en la reactivación y en la salud del ciudadano boliviano, es lo más importante en este momento, creemos que si nos dedicamos en el tema de vacunas vamos a ayudar a la población, para que pueda trabajar”, afirmó Kempff en conferencia de prensa.

Explicó que un punto porcentual de incremento salarial implica una pérdida de aproximadamente 10.000 fuentes de trabajo en todas las empresas privadas, además de que repercute en un perjuicio, tanto para el sector privado como para el público, de $us 100 millones.

Kempff pidió a los trabajadores y autoridades de gobierno pensar en la salud y la reactivación económica, además de sostener las fuentes laborales en el país.

Recalcó que los empresarios continúan a la espera de ser convocados por el Gobierno para tratar el alza salarial, y llevar adelante un diálogo tripartito, de tal manera que se pueda consensuar además otras políticas para la reactivación de la economía.

Ayer, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas propuso un incremento del 0,67% al mínimo nacional. Ese planteamiento fue rechazado por los trabajadores y anunciaron que buscarán un diálogo directo con el presidente Luis Arce para que se dé una solución política a este tema. //La Razón

Tendencias