Conecta con nosotros

Política

COB advierte con acciones ante un posible ‘golpe de Estado’ por parte de ‘logias cruceñas’

Diversos trabajadores cruceños de los sectores productivos denunciaron que son amedrentados para acatar el paro convocado por “grupos de la élite cruceña”.

Publicada

el

Central_Obrera_Boliviana
Foto-Central Obrera Boliviana

La Paz, 9 de agosto 2022

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, exigió este martes que se investigue a los “grupos terroristas” que estarían causando temor y zozobra en la población cruceña para obligarlos a acatar el paro promovido por el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

“Le pedimos al Ministerio de Gobierno, al Ministerio de Justicia de una vez tomar acciones en contra de estos grupos terroristas que están amedrentando al pueblo cruceño”, demandó Huarachi.

Explicó que diversos trabajadores cruceños de los sectores productivos denunciaron que son amedrentados para acatar el paro convocado por “grupos de la élite cruceña”.

Lamentó que esta medida de presión injustificada muestre “soberbia y racismo” e intente desestabilizar al Gobierno nacional.

“No puede ser que otra vez, desde Santa Cruz, se intente desestabilizar al país, a nuestro Gobierno. Hay que hacer las denuncias públicas, las quejas que hemos recibido de los transportistas, gremialistas y de sectores populares”, señaló.

Advirtió que se pretende repetir los hechos del 2019, cuando se registró la ruptura del orden constitucional, porque algunos empresarios se “están prestando para desestabilizar al Gobierno” y obligan a sus trabajadores a parar a cuenta de vacaciones.

“Lo que vemos es violencia, terrorismo, quieren obligar a parar a muchos que viven del día a día (…) Nos damos cuenta que los incendios no eran casuales, eran para atemorizar a la gente, a los gremiales”, reprochó.

Publicidad

Tendencias