Conecta con nosotros

Política

COB y Gobierno prevén firmar acuerdo por la pacificación e integración del país

Publicada

el

COB y Gobierno prevén firmar acuerdo por la pacificación e integración del país

 

(Infodiez-20/11/19)

El Gobierno provisional prevé firmar en las próximas horas con la Central Obrera Boliviana (COB) un acuerdo por la pacificación e integración del país en el marco de reuniones con organizaciones sociales, informó el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano.

Dirigentes de la COB visitaron esta jornada Palacio de Gobierno para reunirse con las autoridades en busca de acuerdos para pacificar el país y viabilizar las nuevas elecciones generales.

«(Fue) totalmente positiva la reunión», destacó Justiniano y señaló que «si Dios quiere en el transcurso de estas horas o máximo mañana, vamos a poder contar con un acuerdo que se llama por la pacificación del país y por la integración del país».

Organizaciones sociales afines al exmandatario Evo Morales mantienen sus medidas de presión en contra de la presidenta interina Jeanine Áñez, a pesar de que garantizó que ese municipio no sufrirá ningún perjuicio durante el periodo de transición y la celebración de nuevas elecciones.

«Con la COB hoy hemos tenido una muy agradable de reunión, a pesar de que ellos mantienen como siempre una posición muy dura, pero creo que ambos hemos flexibilizado (…). Hemos arribado también a distintos acuerdos con sectores y juntas vecinales de El Alto, por lo tanto, creemos que este proceso de pacificación es importante», agregó el ministro.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, destacó la coincidencia que existe con el Gobierno de entablar un diálogo entre las partes en conflicto para pacificar el país.

Tendencias