Política

Cocaleros del Trópico critican lío de Adepcoca por «coincidir con golpistas»; están en emergencia

El sector cocalero del Trópico identifica a Freddy Machicado, parte de la dirigencia de Adepcoca, como aquel que se vale de un discurso de «confrontación» y utiliza «recetas neoliberales».

Publicada

el

Foto-Federación de cocaleros del trópico

Cochabamba, 15 de agosto 2022

Ante la seguidilla de movilizaciones que llevan adelante los afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en La Paz, los cocaleros de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba se encuentran en alerta máxima. Entienden que «algunos hermanos de Los Yungas» guardan coincidencias con la «derecha».

Florencio Vallejos, uno de los dirigentes de las Seis Federaciones, advirtió la mañana de este lunes que el sector entró en estado de emergencia y que defenderá la democracia, con el Gobierno nacional a la cabeza.

«No es posible que algunos de nuestros hermanos cocaleros de Los Yungas coincidan con la derecha golpista. Anunciar que las protestas van a llevar a la tumba a nuestros gobernantes es magnicidio (…). Rechazamos todo intento de involucrar al hermano Evo Morales o a cualquier dirigente o representante del Trópico de Cochabamba en los conflictos de la dirigencia de La Paz. Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba nos declaramos en estado de emergencia y reiteramos que defenderemos de manera firme la democracia que recuperamos».

El sector cocalero del Trópico identifica a Freddy Machicado, parte de la dirigencia de Adepcoca, como aquel que se vale de un discurso de «confrontación» y utiliza «recetas neoliberales».

«Machicado recurre al mismo discurso de confrontación y acciones violentas que utilizó el expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, antes y durante el golpe de Estado de 2019. Además de sus advertencias contra el Gobierno democráticamente elegido, que es el hermano Luis Arce Catacora, Machicado amenaza con sacar de la Asamblea Legislativa a nuestros hermanos que llegaron a esos cargos a través del voto libre del pueblo. Denunciamos que el señor Machicado anuncia que pretende aplicar las mismas recetas de las bancadas de los partidos neoliberales (…) reciclados en Comunidad Ciudadana y Creemos».  //Opinión

Tendencias

Salir de la versión móvil