Conecta con nosotros

Economia

Cochabamba: A partir de hoy, facturas de Semapa podrán pagarse por whatsapp

“El pago por WhatsApp es una herramienta que nos va permitir de manera rápida y ágil hacer el pago de las facturas de forma digital (…) El sistema ya fue probado y partir de hoy todos los usuarios pueden hacer el pago de manera digital”.

Publicada

el

bancarización a Impuestos
Foto-Impuestos Nacionales

Cochabamba, 19 de marzo 2024

Con el objetivo de brindar mayor comodidad a la población cochabambina, el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), brinda a partir de hoy el servicio de cobro de facturas por WhatsApp.

Los cochabambinos podrán hacer el pago de sus facturas desde la comodidad de su hogar o donde se encuentren, a través de cuatro simples pasos, informó Miguel Ángel Guzmán, gerente Comercial de Semapa.

“El pago por WhatsApp es una herramienta que nos va permitir de manera rápida y ágil hacer el pago de las facturas de forma digital (…) El sistema ya fue probado y partir de hoy todos los usuarios pueden hacer el pago de manera digital”, indicó Guzmán.

La población debe comunicarse al número 744-20730 e ingresar al WhatsApp y seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Escribe INICIO al contacto de Pagos en WhatsApp (74420730), espera el menú de opciones y responde con el número de opción a seleccionar (Semapa).

Paso 2. Presione el botón de Tipo de servicio a seleccionar y responde con el código de usuario.

Paso 3. Verifica la información de los montos a cancelar y presiona la opción SÍ, GENERAR QR para continuar.

Paso 4. Escanea el QR con su banca móvil y proceda con el pago.

Finalmente le llegará su factura en formato PDF.

Tendencias