Sociedad
Cochabamba cuenta con más de 253 mil dosis de vacunas contra la influenza
La autoridad especificó que las vacunas para los menores de dos años y 11 meses están destinadas a niñas y niños en riesgo con reacción asmática, problemas de salud renal, alergias, cáncer y leucemia.

Cochabamba, 23 de mayo 2025
Más de 253 mil dosis de vacunas contra la influenza han sido destinadas al departamento de Cochabamba. De este total, 58. 068 dosis son para menores de 2 años y 195 mil para adultos mayores y personas con enfermedad de base.

La información ha sido emitida en conferencia de prensa, por el Secretario Departamental de Salud, Nelson Ticona, quien señaló que desde la Gobernación de Cochabamba se realizaron las gestiones correspondientes para garantizar la inmunización.
La autoridad especificó que las vacunas para los menores de dos años y 11 meses están destinadas a niñas y niños en riesgo con reacción asmática, problemas de salud renal, alergias, cáncer y leucemia.
De igual forma, Ticona adelanto que la jornada de ayer el ministerio de salud recibió 500 mil dosis que en próximos días se distribuirá para que las SEDES inicie una campaña con brigadas móviles en lugares de concentración cono guarderías y unidades educativas y otros espacios.
Las niñas y niños entre 6 y 11 meses deben recibir dos dosis, de 12 a 23 meses una dosis. Los adultos mayores, personal de salud y mujeres embarazadas reciben una dosis.
Las personas con enfermedad de base, como hipertensión arterial, asma, diabetes, artritis, enfermos renales e inmunodeprimidos, tienen una dosis.
Ticona instó a la ciudadanía a acudir a los establecimientos de salud más cercanos a sus domicilios para ser inmunizados y evitar complicaciones. También, recomendó que para evitar enfermedades respiratorias agudas consumir vitamina C y evitar cambios bruscos de temperatura.
En lo que va del año, en el departamento de Cochabamba, se han reportado tres personas fallecidas con el rango de edad entre 40 y 49 años, todos con enfermedad de base.
-
Políticahace 3 días
Conoce la lista de candidaturas habilitadas con sustitución por renuncia para Elecciones 2025
-
Políticahace 3 días
TSE informa que 7.937.138 ciudadanos están habilitados para votar en agosto
-
Sociedadhace 3 días
Sucre: En operativo la alcaldía identifica a 46 adolescentes sin permiso de viaje
-
Economiahace 3 días
VCILAT 2025: tres días que transformaron ideas en oportunidades reales
-
Deporte Bolivianohace 2 días
Chuquisaca vence en el torneo Infanto-Juvenil y Mayores de Karate Kyokushin
-
Sociedadhace 2 días
Bolivia registra 119 casos de sarampión con mayor incidencia en Santa Cruz
-
Sociedadhace 1 día
Trabajo confirma feriado este miércoles 16 de julio en el departamento de La Paz
-
Espectaculoshace 3 días
Premios Maya Bicentenario reconocerá a los líderes empresariales y culturales más influyentes de Bolivia