Conecta con nosotros

Economia

Cochabamba cuenta con moderno complejo productivo frutícola

Publicada

el

(Infodiez-21/09/19)

(Cochabamba-Bolivia)   El Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, inspeccionó al Complejo Productivo Frutícola “San Benito”; ubicado en la provincia Punata del departamento de Cochabamba, con el fin de dar continuidad al trabajo de esta infraestructura que apoya al incentivo frutícola de la región.

Este Complejo, demando la inversión de 11.533.340,89 bolivianos, con la participación del FONADIN que  otorgó 9.218.400,21 bolivianos con una contraparte de la gobernación de Cochabamba de 2.314.940,68 bolivianos.

Esta infraestructura, contribuye al incremento de la producción de durazno y manzana de alta calidad, mediante la implementación de innovaciones tecnológicas para beneficio de seis municipios del departamento de Cochabamba.

El director general del FONADIN Erlan Oropeza, resaltó los resultados de este complejo, indicando que a la fecha, sobrepasaron las expectativas, contribuyendo a la seguridad y soberanía alimentaria.

En la inspección,  hizo entrega del certificado de registro fitosanitario que acredita este complejo con la responsabilidad exclusiva de la producción de plantines de manzano y durazno in vitro de alta calidad.

«Este Complejo que cuenta con los componentes de infraestructura y equipamiento; que tiene producción y comercialización de material vegetal, que tiene transferencia de innovaciones tecnológicas, capacitación y asistencia técnica que está puesta a disposición del Departamento y del país», manifestó Iván Canelas gobernador departamental de Cochabamba.

Facebook

Tendencias