Conecta con nosotros

Economia

Cochabamba: El perdonazo 2.4 y pago de impuestos con el 15% de descuento vence este 30 de junio

Recomendó a la población aprovechar estos beneficios y cumplir con su obligación tributaria para evitar la aplicación de medidas coactivas, desde congelamiento de cuentas bancarias hasta el secuestro de sus vehículos.

Publicada

el

Impuestos municipales
Foto-Pago de impuestos

Cochabamba, 11 de junio 2024

El descuento del 15% para el pago de impuestos de vehículos, inmuebles y actividades económicas de la gestión 2023 y el 100% de descuento de multas e intereses para aquellas personas que tienen deudas desde el año 1995 hasta 2022, vencerán el próximo 30 de junio.

La secretaria de Recaudaciones y Atención al Contribuyente, Mariela Jiménez recomendó a la población aprovechar estos beneficios y cumplir con su obligación tributaria para evitar la aplicación de medidas coactivas, desde congelamiento de cuentas bancarias hasta el secuestro de sus vehículos.

“Al momento se recibe una respuesta positiva de parte del ciudadano, más aún con el incentivo del Perdonazo ya que se elimina los intereses y multas, lo que permite al contribuyente pagar solo sus impuestos”, dijo Jiménez.

Las personas que pese a la aplicación del Perdonazo y sus impuestos continúan siendo altos deben pagar en forma global, ya que si acceden a un plan de pago automáticamente se le aplicará intereses, lo que no le favorece al ciudadano, sostuvo.

En el caso de la retención de cuentas, el contribuyente debe apersonarse al Departamento Legal Tributario para solicitar la liberación de su cuenta, para ello no es necesario la presentación de algún memorial, solo deben presentar la copia del comprobante de pago y el nombre de la persona que tenía la deuda, para que personal del municipio solicite la liberación de la cuenta a la  Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Tendencias