Conecta con nosotros

Sociedad

Cochabamba: Entrega de semillas fortalece la agricultura familiar en  municipio de Alalay

“Nosotros esperamos que esta entrega de semillas certificadas, sea de beneficio para todos los beneficiarios de esta region y que para fin de año, tengamos una cosecha excelente, con el compromiso de qué como institución, seguiremos trabajando con más proyectos, en beneficio de este municipio y su gente”.

Publicada

el

Semillas_de_papa
Foto-Archivo infodiez

Cochabamba, 12 de noviembre 2021

El Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN),  entregó 420 bolsas de semilla papá waycha, 105 bolsas de semilla de haba  certificada y 42 bolsas de urea, que beneficiaran a 210 familias productoras del municipio de Alalay en el departamento de Cochabamba.

Omar Ortiz Sequeiros, director del FONADIN, indicó que el objetivo de esta entrega, es el de aportar a mejorar las condiciones de vida de los agricultores de las comunidades de Quirusillani, Lagunitas, Sivingani, Churupampa, Pajcha, Guaman Huachana y Rumi Corral Palca de este  Municipio, mediante la dotación de semilla  mejorada de  papa y haba además de insumos agrícolas (urea), con la finalidad de fortalecer y reactivar la producción agrícola.

Manifestó que las comunidades beneficiadas fueron Quirusillani, Lagunita, Sivingani, Churupampa, Pajcha, Guaman Wachana y Rumi Corral.

Ortiz, explicó que la inversión del FONADIN dentro este proyecto, fue de  288.562,21 bolivianos; monto que cubre la totalidad del proyecto respecto a la dotación de insumos, además de la asistencia técnica que se realizará durante la gestión, para la capacitación a productores y apoyo técnico en las parcelas de producción.

“Nosotros esperamos que esta entrega de semillas certificadas, sea de beneficio para todos los beneficiarios de esta region y que para fin de año, tengamos una cosecha excelente, con el compromiso de qué como institución, seguiremos trabajando con más proyectos, en beneficio de este municipio y su gente” dijo la autoridad.

Por su parte, el alcalde del municipio de Alalay, beneficiario del proyecto,  agradeció está entrega y pidió a las comunidades beneficiarias aprovechar la entrega de las semillas de papa y haba, que vienen como parte de la reactivación económica y productiva de la zona alta del departamento. “Agradecemos y recibimos este proyecto con mucha alegría, esperando que a futuro, el FONADIN nos siga apoyando no solamente en semillas, sino que con otros diversos proyectos, ya que somos un municipio pequeño y con bajos recursos, razón por la cual requerimos de mucha ayuda y bienvenido sea cualquier ayuda de nuestro gobierno nacional…” manifestó la autoridad edil.

Publicidad

Tendencias