Sociedad

Cochabamba: Gobierno invierte más de 7 millones de bolivianos en la construcción de  laboratorio biotecnológico de frutales

Está infraestructura beneficiará a todos los productores frutícolas que aportan a la reactivación económica del país.

Publicada

el

Foto-Gobernación de Cochabamba

Cochabamba, 5 de noviembre 2021

El Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuari, Álvaro Mollinedo Catari, dio inicio a la construcción de un Laboratorio de Biotecnología en Frutales ubicado en el municipio de Tarata del departamento de Cochabamba, con una inversión de 7.170.996,65 bolivianos.

Mollinedo al momento de colocar la piedra fundamental para dar inicio a la construcción de esta obra, indicó que está infraestructura beneficiará a todos los productores frutícolas que aportan a la reactivación económica del país.

A su vez, Hugo Chambilla Silva, Director General del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), informó que este Laboratorio permitirá desarrollar investigaciones para obtener plantas de alta calidad que permitirán incrementar los rendimientos de producción.

«El Laboratorio de Biotecnología en Frutales está en el marco del Programa Nacional de Frutales (…)  hoy es una realidad, hemos concretado la inversión y ahora se está iniciando la obra para sustituir las importaciones y producir frutas para el mercado nacional»,  dijo Chambilla.

Asimismo, explicó que la infraestructura contará con un laboratorio de biotecnología, invernaderos, viveros, áreas administrativas entre otros.

Tendencias

Salir de la versión móvil