Conecta con nosotros

Sociedad

Cochabamba: Inició la campaña de vacunación para incrementar la cobertura del PAI regular, Covid e influenza

“El día de hoy se ha inaugurado esta campaña a fin de dar énfasis a la vacunación y así prevenir diferentes enfermedades. La atención será de 08:00 a 13:00 horas, el único requisito es la libreta de vacunación del niño o carnet de identidad del adulto”.

Publicada

el

Covid-19
Foto-Campaña de vacunación

Cochabamba, 14 de junio 2024

Ayer se dio inicio a la Campaña de vacunación “Juntos por la Salud” la cual tiene el objetivo de incrementar las coberturas de vacunación del PAI regular y del Covid-19 en la población cochabambina. La misma se realizará del 12 al 14 de junio en 30 centros de salud y puntos habilitados.

“El día de hoy se ha inaugurado esta campaña a fin de dar énfasis a la vacunación y así prevenir diferentes enfermedades. La atención será de 08:00 a 13:00 horas, el único requisito es la libreta de vacunación del niño o carnet de identidad del adulto” manifestó la directora de hospitales de primer nivel del municipio, Andrea Valdivia.

La autoridad informó que adicional a los centros de salud se habilitó puntos de inmunización en diferentes zonas de la ciudad, por ejemplo, este miércoles 12 de junio personal de salud estuvo en el Biblioavión y en el templo San Marcos, este jueves 13 estarán en el parque del Pulpo, Sebastián Pagador y K’ara K’ara y el viernes 14 en el parque Mariscal Santa Cruz y Plaza de las Banderas.

Por su parte, la responsable del programa ampliado de inmunización del SEDES, Isabel Quispe informó que adicional a las vacunas del PAI también estarán disponibles las dosis contra la influenza y Covid-19.

La vacuna contra la influenza está disponible para niños de seis meses hasta los 12 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades de base y adultos mayores de 60 años, mientras que la vacuna contra el Covid se está aplicando a partir de los cinco años.

“Queremos que toda nuestra población acuda a esta importante actividad que es la promoción y prevención de diferentes enfermedades” añadió Quispe.

Tendencias