Conecta con nosotros

Cultura

Cochabamba: Intendencia inspeccionó el armado y seguridad de las graderías para el Corso de Corsos

“Del armado de graderías estamos revisando que el armado sea el correcto, que sea con tornillos, tengan la dimensión y el tamaño exacto de la tabla que de grosor 4 centímetros y de ancho 40 centímetros, cada gradería debe tener entre 6 a 7 peldaños”.

Publicada

el

armado de graderías
Foto-Control de armado de graderías

Cochabamba, 7 de marzo 2025

A pocas horas de la celebración del Gran Corso de Corsos, la Intendencia Municipal de Cochabamba llevó a cabo una inspección exhaustiva del armado de las graderías instaladas a lo largo del recorrido, con el fin de asegurar que cumplan con todas las normativas de seguridad establecidas.

“Del armado de graderías estamos revisando que el armado sea el correcto, que sea con tornillos, tengan la dimensión y el tamaño exacto de la tabla que de grosor 4 centímetros y de ancho 40 centímetros, cada gradería debe tener entre 6 a 7 peldaños”, detalló Enrique Navia, Intendente Municipal.

Durante la inspección, también se verificó que las graderías no obstruyeran garajes ni causaran daño a las plantas en las áreas cercanas. «Se recomendó a los comerciantes que cambien las tablas que se encuentran rajadas y de esta manera evitar situaciones de emergencia para la población», agregó Navia.

El Intendente subrayó que el costo de las graderías no debe exceder los Bs. 200, aunque lamentó que no existan precios establecidos y que la venta se realice de acuerdo a la zona en la que se instalen las graderías.

Prohibiciones

El Carnaval de Cochabamba, conocido por su alegría, creatividad y tradición, tiene normativas específicas según la ley 1398/23. Entre las principales prohibiciones se incluyen:

* El uso de agua, globos, espumas, harina, huevos u otros elementos que puedan comprometer la integridad física de las personas.

* La venta de globos inflados con agua o espumas no autorizadas, así como alimentos que no cumplan con condiciones de higiene y salubridad.

* Para los danzarines, está prohibido ingresar al recorrido del Corso de Corsos bajo la influencia del alcohol; usar disfraces con pieles, plumas o partes de animales o aves, ya que esto constituye un delito ambiental; y realizar alusiones discriminatorias o racistas mediante los disfraces.

* Para quienes adquieren graderías en el recorrido del Corso de Corsos, está prohibido instalar graderías que no cumplan con los requisitos de seguridad, colocarlas en lugares no permitidos, o dañar el arbolado en las áreas donde se instalen.

Publicidad

Tendencias