Conecta con nosotros

Sociedad

Cochabamba: Intendencia realiza operativos a embutidoras del municipio

“Se controla varios elementos como ser: cumplimiento de protocolo, verificación de las condiciones higiénico sanitarias, la calidad del producto inicial y final, almacenamiento y conservación, además de las muestras de laboratorio”.

Publicada

el

Control de embutidos
Foto-Control de embutidos

Cochabamba, 14 de junio 2024

A pocos días de la Fiesta de San Juan, la Intendencia realiza operativos de control en embutidoras del municipio con el objetivo de brindar condiciones de salubridad a la población cochabambina que tiene como costumbre comer los tradicionales hot dog en la noche más fría del año.

El jefe de Defensa al Consumidor, Enrique Viscarra, indicó que en el municipio se cuenta con pocas industrias de embutidos y esto, también, se debe a los operativos de la Intendencia que ocasionaron que algunas de estas fábricas migren a otras jurisdicciones.

“Se controla varios elementos como ser: cumplimiento de protocolo, verificación de las condiciones higiénico sanitarias, la calidad del producto inicial y final, almacenamiento y conservación, además de las muestras de laboratorio”, señaló Viscarra.

Los propietarios de embutidoras que infrinjan las normas de sanidad deberán generar procesos de adecuación, además de ser sancionadas con multas económicas y en casos extremos la desautorización de la comercialización del producto.

Viscarra felicitó a las embutidoras que cumplen con las condiciones higiénicas sanitarias en la elaboración de los embutidos y aseveró que estas son un ejemplo que debe ser seguido por quienes se dedican a esta actividad.

Tendencias