Sociedad

Cochabamba lleva adelante curso de alto riesgo contra incendios forestales

“Dando cumplimiento a lo que es el Plan de contingencia departamental contra incendios forestales, se vienen realizando una serie de acciones, en el componente prevención. Hoy hemos finalizado un curso muy importante con el componente manejo integral de fuego”.

Publicada

el

Foto-Capacitación contra incendios

Cochabamba, 28 de agosto 2022

La Gobernación de Cochabamba, durante tres días, realizó un curso teórico práctico de alto riesgo con movimiento diurno y nocturno contra incendios forestales en el Parque Nacional Tunari. El trabajo se llevó adelante con apoyo de la cooperación europea.

Al curso denominado, “Boot camp prevención y manejo integral del fuego”, asistieron 60 personas del SAR-FAB, estudiantes de la Escuela Forestal (Esfor) y un grupo del departamento de Santa Cruz llamado Brif Santa Cruz.

“Dando cumplimiento a lo que es el Plan de contingencia departamental contra incendios forestales, se vienen realizando una serie de acciones, en el componente prevención. Hoy hemos finalizado un curso muy importante con el componente manejo integral de fuego”, informó el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos Atención y Desastres (UGRAyD), Fernando Fernández.

El curso fue impartido por técnicos de la UGRAyD de la Gobernación y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap). “Ha sido lo más real posible, los participantes han respondido a la medida de las exigencias”, afirmó Fernández.

Tendencias

Salir de la versión móvil