Sociedad
Cochabamba: Municipio controla la expansión de algas y totoras de la Laguna Alalay
En las últimas horas se tuvo la inspección de los miembros del Comité de Recuperación, Mejoramiento y Preservación de la Laguna Alalay (CREMPLA) a quienes se les explicó la calidad del agua, sacaron muestras para medir la cantidad del PH y observaron la cantidad de ornitofauna.
Cochabamba, 11 de julio 2024
El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba aplica el sistema de control y expansión de las algas en la laguna Alalay, para ello se desplegó 45 trabajadores del PLANE y 2 motores.
El director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez informó que se trabaja en torno a las recomendaciones que realizaron los biólogos para controlar la proliferación de algas en el espejo de agua.
Este mismo trabajo se realiza para controlar las totoras de la superficie del vaso regulador que se debe mantener para evitar la expansión de las totoras hacia el centro de la laguna Alalay.
Gutiérrez señaló que en las últimas horas se tuvo la inspección de los miembros del Comité de Recuperación, Mejoramiento y Preservación de la Laguna Alalay (CREMPLA) a quienes se les explicó la calidad del agua, sacaron muestras para medir la cantidad del PH y observaron la cantidad de ornitofauna.
Anunció que dentro de dos semanas ingresará la maquinaria para la limpieza de canales y retiro del sedimento que permitirá el ingreso del agua de escorrentía.
“Descartamos la presencia de las macrófitas, ya que ingresó agua de buena calidad. Asimismo, se reactivará la solicitud que se hizo a Misicuni para la dotación de agua excedentaria en época de lluvia”, añadió Gutiérrez.