Sociedad

Cochabamba pretende agotar las segundas dosis de Sputnik-V hasta este martes

«Consideramos que entre el día de hoy lunes y mañana martes vamos a concluir, incluso quizá hoy mismo podamos concluir esta cantidad de vacunas».

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Cochabamba, 27 de septiembre 2021

Según  informaron las autoridades sanitarias de la Gobernación, hay al momento un saldo de 6.718 dosis de Sputnik-V del último lote de los biológicos rusos que llegaron a Cochabamba.

Al respecto  y en conferencia de prensa, la secretaria departamental de Salud, Daysi Rocabado, sostuvo este lunes que la previsión es agotar esta cantidad de vacunas máximo hasta este martes (por mañana).

«Consideramos que entre el día de hoy lunes y mañana martes vamos a concluir, incluso quizá hoy mismo podamos concluir esta cantidad de vacunas», manifestó la autoridad de la Gobernación valluna.

Además de los puntos masivos de vacunación anticovid, se aplican las Sputnik-V, de 08:00 a 14:00, desde la semana pasada se habilitó la UNIFRANZ para extender esta atención hasta las 18:00.

El coordinador de la Red 1 del Cercado, Jhareth Sánchez, informó que en esa provincia el fin de semana, entre sábado y domingo, se aplicaron 1350 vacunas anticovid.

Detalló que de dicha cantidad 1.350 fueron segundas dosis de Sputnik-V y el resto primeras y segundas aplicaciones de otros inmunizantes.

«Todos nuestros puntos de vacunación continúan ofertando las Sputnik-V para todos los pacientes que se encuentran dentro de la fecha de vacunación», refrendó el galeno.

REPORTE COVID-19

Domingo 26 de septiembre: Según el reporte preliminar, debido a que sólo se procesaron 320 pruebas en 24 laboratorios, cuando lo normal es al menos en 60, se tienen 6 casos nuevos, 314 descartados, 21 recuperados, 25 sospechosos y cero fallecidos a causa del virus.

«Hasta el momento tenemos 16 municipios sin notificación de casos confirmados y 32 municipios libres de la patología», resaltó el jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo.

Tendencias

Salir de la versión móvil