Conecta con nosotros

Turismo

Cochabamba suspende el Corso de Corsos 2020

Publicada

el

(Infodiez-5/03/20)

El alcalde de Cochabamba,José María Leyes, anunció que el Corso de Corsos, festividad que había sido postergada para el 14 de marzo, será suspendida este año debido que no existen las condiciones para su realización, ya que los esfuerzos están concentrados en el apoyo a las familias afectadas por los desastres en el municipio de Tiquipaya.

«En este momento no existen las condiciones para poder llevar adelante el Corso de Corsos, no existen las condiciones humanas porque sentimos el dolor que sienten nuestros hermanos de Tiquipaya», dijo la primera autoridad municipal en conferencia de prensa.

Leyes destacó que la alcaldía de Cochabamba tampoco cuenta con las condiciones materiales para desarrollar la festividad, ya que «todos los esfuerzos están concentrados en el auxilio de las personas» en Tiquipaya, así como en la administración y atención de la capital cochabambina.

Ante una serie de problemas generados por el nuevo trazo del recorrido del Corso de Corsos, además de los cuestionamientos sobre la celebración de una fiesta en medio de los desastres naturales acontecidos en Tiquipaya, el municipio cochabambino decidió postergar la festividad para el 14 de marzo.

Publicidad

Facebook

Tendencias