Sociedad

Cochabamba suspende las fiestas de Año Nuevo por aumento de casos Covid-19

Tras sostener una reunión, el Alcalde comunicó la nueva determinación. Esto, debido al aumento de contagios de COVID-19 en Cochabamba.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Cochabamba, 29 de diciembre 2021

Luego del aumento exacerbado de contagios por COVID-19 en Cochabamba, finalmente las fiestas que debían efectuarse en locales, por Año Nuevo, han quedado suspendidas en la ciudad. La decisión fue confirmada por el alcalde Manfred Reyes Villa, quien sostuvo una reunión la mañana de este miércoles con el Comité Científico local. El objetivo fue revaluar las medidas para enfrentar el escenario dado en la cuarta ola, pues previamente se anunció que las discotecas funcionarían hasta las 5:00 de la mañana.

Dado el panorama complejo en cuanto a los casos positivos, no será posible la habilitación de espacios que supongan la concentración de personas.

La máxima autoridad del municipio se encargó de dar la noticia, no sin dejar en claro que los nuevos lineamientos responden a la necesidad de darle mayor valor a la salud y la vida de la ciudadanía: “Siempre pensamos en el equilibrio económico y de la salud, pero tiene prioridad la vida. El consejo del Comité es, ante esta explosión de casos, que evitemos la aglomeración de gente (…). Siguiendo el consejo del Comité Científico, hemos tomado la decisión de suspender las fiestas públicas”.

Manfred recordó que cuando se dio permiso, anteriormente, a los dueños de los locales para que brinden sus servicios la noche del 31 de este mes, es decir, el próximo viernes, la situación era diferentes, pues Cochabamba transitaba una meseta epidemiológica. Sin embargo, ahora el escenario ha mudado drásticamente. //Opinión

Tendencias

Salir de la versión móvil