Conecta con nosotros

Sociedad

Cochabamba trabaja en protocolo de traslado del hospital del niño al centro de salud Ticti norte

La Gobernación realizó las gestiones correspondientes, con la Alcaldía de Cercado, para que esta seda en calidad de comodato, por el periodo de tres años, la infraestructura nueva del Centro de Salud Ticti Norte.

Publicada

el

hospital del niño
Foto-Hospital del niño

Cochabamba, 15 de mayo 2024

La Gobernación de Cochabamba trabaja en el protocolo de traslado para que parte de los servicios pediátricos que ofrece el Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel funcionen temporalmente en el Centro de Salud Ticti Norte.

El secretario General y de Gobernabilidad Eduardo Camacho informó que la Gobernación realizó las gestiones correspondientes, con la Alcaldía de Cercado, para que esta seda en calidad de comodato, por el periodo de tres años, la infraestructura nueva del Centro de Salud Ticti Norte.

“En los próximos días firmaremos el contrato de comodato con la Alcaldía, estamos preparando toda la documentación para desconcentrar el Hospital del Niño”, señaló.

Precisó que un consejo técnico determinó que, en esta primera etapa, se trasladarán los servicios de consulta externa, atención para pacientes con quemaduras y cirugías que estarán a disposición de la población en los ambientes del Centro de Salud Ticti Norte.

Asimismo, indicó que se realizaron reuniones previas para socializar los pormenores del traslado de estos servicios, con la Federación Sindical de Trabajadores de la Salud Pública Cochabamba, trabajadores del Hospital del Niño y vecinos del lugar, quienes continuarán recibiendo atención médica en los ambientes de la infraestructura antigua del Centro de Salud Ticti Norte según determinó la Alcaldía de Cercado.

Insistió en que la construcción de la Ciudadela de la Salud será una solución definitiva para contar con una nueva y moderna infraestructura hospitalaria destinada a la atención de los niños en Cochabamba.

Tendencias