Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Cochabambinos Escobar y Montevilla son campeones del Nacional Sub-7

Ambos fueron los mejores en el torneo virtual que se realizó el sábado y que dio inicio al campeonato de categorías impares. Pasaron a formar parte de la selección.

Publicada

el

Campeonato Nacional Virtual Sub-7 de ajedrez
Foto: Diego Escobar

Cochabamba 21 de junio de 2021

Por Marcelo Avendaño.-Los cochabambinos Diego Escobar y Amanda Montevilla se impusieron en el Campeonato Nacional Virtual Sub-7 de ajedrez que se llevó adelante el sábado a través de la aplicación Lichess, evento que forma parte de la temporada boliviana de categorías impares que tendrá seis eventos.

En total hubo 39 participantes (29 en varones y 10 en damas) que jugaron a 9 rondas de 3 minutos y 2 segundos cada una.

Escobar fue el mejor del Absoluto al terminar con 8 puntos producto de la misma cantidad de victorias y solo una derrota. Lo escoltaron en el podio el paceño Isaac Chipana (7) y el valluno Edward Torrico (6).

El tercer puesto fue bastante disputado porque hubo un cuádruple empate entre Torrico, el cochabambino Mauro Fernández y los cruceños Marco Montaño y Luis Correa, pero Edward salió beneficiado por el sistema de desempate.

También se produjo un empate por el primer lugar en la rama femenina. Montevilla y la paceña Katerin Quispe igualaron a 7,5 unidades, pero la valluna salió vencedora por el desempate virtual que genera el programa de ajedrez. La potosina Keyla Iporre cerró el podio con 6 unidades.

Tanto Escobar como Montevilla pasaron a forma parte de la selección nacional para futuros eventos internacionales que organice la Fide.

Los cinco siguientes torneos impares son los siguientes: Sub-9 (el 26 de junio), Sub-11 (3 de julio), Sub-13 (10 de julio), Sub-15 (17 de julio) y Sub-17 (24 de julio).

Tendencias