Conecta con nosotros

Sociedad

COED cruceño determina restringir horario de circulación del transporte e implementar Centros de Recuperación

Publicada

el

Restricción de circulación

(Infodiez-10/12/20)

Preocupados por el crecimiento acelerado de los casos positivos de Covid-19,  y por el comportamiento de la población que a pesar de la insistencia sobre las recomendaciones de cuidado que se debe tener, después de 110 días, ayer se volvieron a registrar 141 casos positivos, cifra que alarma en demasía a las autoridades, ya que en lo que va de diciembre se han acumulado 666 nuevos contagios, que hace que el rebrote sea inminente.

“El coronavirus sigue entre nosotros y como autoridades, ciudadanos, instituciones, empresas privadas, medios de comunicación y sociedad civil debemos unirnos para impedir un impacto desastroso del rebrote por el Covid-19”, enfatizó el Gobernador Rubén Costas al convocar a la población a ser responsables para evitar el contagio, porque de nada servirá tener más recursos económicos y más respiradores, si no se tiene la capacidad humana, médica y de prevención como Ciudadanos Responsables.

Ante esta situación, las instituciones que conforman el COED determinaron implementar de manera inmediata los Centros de Recuperación con camas para coartar la transmisión del virus en los pacientes positivos con formas leve de la enfermedad, para que así evitar el rebrote en los hogares.

Asimismo, anunciaron que a partir del lunes 14 de diciembre se restringe el horario de circulación del transporte privado y público, desde las 22:00 a las 05:00. Al mismo tiempo se realizará el control del cumplimiento del autocuidado y de las medidas de bioseguridad en el transporte público y el aforo en los diferentes establecimientos de asistencia masiva.

“Estamos a tiempo de poder ralentizar esta situación, nuestro comportamiento en el diario vivir es clave: se debe evitar las aglomeraciones, usar el barbijo de manera obligatoria y realizar la desinfección permanente de las manos” remarcó el Gobernador.

Publicidad

Tendencias