Sociedad

COED de Cochabamba determina restricción de horarios de circulación aforo del 50% en eventos y 70% en transporte público

Quedan suspendidas las fiestas de promociones de unidades educativas, conciertos musicales, reuniones vecinales y fiestas populares.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Cochabamba, 11 de enero 2022

El Comité de Operaciones de Emergencia Sanitaria Departamental (COED) determinó este martes la reducción de horarios de circulación de lunes a jueves de 5 de la mañana a 23 horas. Viernes, sábados y domingos de 5 de la mañana a 22 horas, por 14 días, a partir de la fecha.

Las determinaciones se dieron a conocer después de que el jefe de Epidemiología del  Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo, presentó el reporte epidemiológico en el que se evidenció el incremento de casos en la última semana, la jornada pasada del lunes 10 se reportaron 1666 positivos.

Castillo señaló también que el departamento de Cochabamba registra el 25% de total de casos en la cuarta ola en Bolivia.

En cuanto al desarrollo de eventos deportivos, el aforo se reduce al 50% de su capacidad, las personas podrán ingresar con previa presentación de carnet de vacunación y cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Respecto al transporte público la disminución será al 70% de aforo y sin pasajeros parados. También quedan suspendidas las fiestas de promociones de unidades educativas, conciertos musicales, reuniones vecinales y fiestas populares.

El control de medidas de bioseguridad de mercados y vías públicas será de manera conjunta entre los municipios, el Servicio Departamental de Salud y la Policía

El gobernador Humberto Sánchez informó que las nuevas medidas están vigentes desde este martes 11 de enero.

Tendencias

Salir de la versión móvil