Sociedad

COED La Paz solicita al Gobierno ampliar rango de vacunación de 12 a 17 años

“El carnet de vacunación es cada vez más necesario; que la gente lo porte como si portara su certificado de sufragio”.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 22 de julio 2021

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz determinó solicitar al Gobierno la ampliación del rango de vacunación hasta adolescentes, entre los 12 y 17 años.

“Exigir al Gobierno nacional la vacunación de niños y adolescentes de 12 a 17 años y postergar las clases presenciales hasta la vacunación al 90% de esto grupo etario”, señala el punto 11 de la resolución del COED.

El alcalde Iván Arias informó que otra medida planteada es la suspensión de “las clases presenciales hasta que no se vacunen al 90% de este grupo etario”, pues, dijo, se presentaron casos de las variantes Delta y Andina en La Paz, de acuerdo con el Comité Científico.

Por esa razón, las medidas de restricción en La Paz se mantienen, las actividades económicas podrán tener una aforo del 50% en sus establecimientos y una ampliación de hasta el 70% en caso de que los clientes presenten su certificado de vacunación.

Los efectivos de la Intendencia Municipal continuarán con los controles para verificar el cumplimiento de las medidas preventivas. “La Intendencia va a controlar con una aplicación si es que alguno de los presentes (en un local) no tiene su certificado, sino tiene se va a clausurar (la actividad económica)”, dijo Arias.

Para reactivar la economía en el municipio paceño, el alcalde Arias pidió no bajar la guardia en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Por eso, dijo, se solicitará la presentación del certificado de vacunación a las personas mayores de 18 años en los locales, al igual que en el estadio Hernando Siles, cuyo aforo para los aficionados será del 50% con la previa presentación del certificado de vacunación.

“El carnet de vacunación es cada vez más necesario; que la gente lo porte como si portara su certificado de sufragio”, dijo Arias.

Tendencias

Salir de la versión móvil