Conecta con nosotros

Sociedad

COEM cruceño anuncia nuevas medidas que rigen a partir del sábado 10 de julio

El alcalde Jhonny Fernández, manifestó que, pese a ciertas flexibilizaciones, quienes incumplan con la norma serán sancionados.

Publicada

el

Instituto_Nacional_de_Reforma_Agraria
Foto-Archivo

Santa Cruz, 9 de julio 2021

Al finalizar la reunión del COEM, los alcaldes de la Región Metropolitana anunciaron las nuevas medidas que regirán a partir del sábado 10 de julio.

En este sentido, el alcalde Jhonny Fernández, manifestó que, pese a ciertas flexibilizaciones, quienes incumplan con la norma serán sancionados.

“Hemos tomado una decisión a través de esta resolución para poder abrir un poco más los horarios y que así las personas puedan trabajar. Debemos seguir con los cuidados, pero las actividades económicas que incumplan la resolución, serán clausurados”, señaló la primera autoridad del municipio cruceño.

De igual forma, exhortó a la población a continuar con los cuidados que hasta hoy vienen teniendo, pero sobre todo, que acudan a los puntos de vacunación, ya que esta es la única manera de evitar mayores contagios.

Dentro de las medidas anunciadas esta tarde, las más relevantes son las siguientes:

–              A partir del sábado 10 hasta el domingo 18 de julio del 2021, el horario permitido para la circulación de personas y vehículos motorizados públicos y privados, de cualquier tipo, incluidos motocicletas y bicicletas es de horas 05:00 a 23:00.

–              Los días sábado 10, domingo 11, sábado 17 y domingo 18 queda prohibido el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en restaurantes, patios de comida, bares, cantinas, lenocinios, karaokes, viviendas particulares, condominios, hoteles y en espacios públicos de dominio municipal y otros (Ley seca)

–              Todo tipo de actividades públicas y privadas de servicios y comerciales y presentación de servicios podrán funcionar y atender de 05:00 a 22:00.

Publicidad

Tendencias