Conecta con nosotros

Sociedad

COEM cruceño anuncia nuevas medidas que rigen a partir del sábado 5 de junio

Se prohíbe el expendio y/o consumo de bebidas alcohólicas en los eventos de todo tipo, con o sin aglomeración de personas, así como en eventos masivos públicos y privados, a partir del sábado 5 de junio hasta el viernes 11 junio

Publicada

el

Cuarentena_rígida
Foto-Alcaldía cruceña

Santa Cruz, 4 de junio 2021

El Alcalde Jhonny Fernández anunció las nuevas medidas que regirán a partir de las 00:00 del sábado 5 de junio para el municipio de Santa Cruz de la Sierra, mismas que fueron determinas en el COEM la tarde de este viernes.

Entre las nuevas medidas anunciadas por la autoridad se establece lo siguiente:

–              Se prohíbe el expendio y/o consumo de bebidas alcohólicas en los eventos de todo tipo, con o sin aglomeración de personas, así como en eventos masivos públicos y privados, a partir del sábado 5 de junio hasta el viernes 11 junio.

–              El sábado 5 de junio el transporte público podrá circular de 05:00 hasta las 21:00. Las actividades económicas como ser mercados, supermercados, tiendas, restaurantes, entre otras, podrán funcionar bajo el mismo horario.

–              Se mantiene la cuarentena rígida de 24 horas para el domingo 6 de junio, por tanto, queda prohibida la circulación de personas y vehículos de todo tipo, incluida las motocicletas y bicicletas, así como la realización de todo tipo de actividad.

–              A partir del lunes 7 hasta el viernes 11 de junio los mercados, supermercados y ferias distritales, atenderán desde las 05:00 a 20:00 garantizando todas las medidas de bioseguridad. Los patios de comida en espacios cerrados y/o centros comerciales, mall y otros atenderán de 05:00 a 20:00 con un aforo del 30%.

–              El transporte público en todas sus modalidades podrá circular desde las 05:00 hasta las 23:00.

“En coordinación con la Policía, la Fiscalía, las secretarías de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana vamos a hacer un control masivo y más estricto. Muchos malos ciudadanos no respetan los horarios, no habrá sanciones, ni multas, habrán clausuras de locales y lo mismo para las personas que no cumplen las normas, actuaremos conforme el decreto edil emitido la semana pasada”, expresó Jhonny Fernández.

De igual manera, la autoridad informó que estas nuevas medidas anunciadas hoy, cuentan con el respaldo de todos los alcaldes que conforman la mancomunidad, esto para garantizar el cumplimiento al 100% de las normativas que regirán en nuestro municipio.

Publicidad

Tendencias