Sociedad

COEM cruceño determina nuevas medidas para combatir el Covid-19

Los mercados y ferias funcionarán con el 50% de su capacidad y con control de bioseguridad en los ingresos. El establecimiento que incumpla con las medidas de bioseguridad será inmediatamente clausurado.

Publicada

el

Foto-COEM de la ciudad de Santa Cruz

Santa Cruz, 17 de enero 2022

Este lunes se llevó a cabo la reunión del Comité de Emergencia Municipal (COEM) en la que se determinaron nuevas medidas para combatir al Covid-19 y seguir levantando la economía. Determinaron que el horario de circulación estará permitido de 5:00 a 00:00 hasta el lunes 31 de enero.

La reunión liderada por el alcalde Jhonny Fernández, en compañía de alcaldes de la Región Metropolitana y de distintos sectores como el transporte, empresarial y de salud, expusieron las nuevas normativas que rigen desde el martes 18 de enero:

Todo tipo de actividades públicas y privadas, de servicios y comerciales, podrán funcionar y atender desde las 5:00 hasta las 23:00.

Los mercados y ferias funcionarán con el 50% de su capacidad y con control de bioseguridad en los ingresos. El establecimiento que incumpla con las medidas de bioseguridad será inmediatamente clausurado.

Están prohibidos los encuentros masivos, sean en lugares cerrados o abiertos, o en espacios públicos y bienes de dominio municipal.

Los patios de comida, restaurantes, cafeterías y todo sitio de consumo de alimentos, deberán atender dentro del horario establecido en la nueva resolución (hasta las 23:00) con un aforo máximo de 50% de su capacidad. Estas actividades disponen de una hora (hasta las 24:00) para cerrar y desmovilizar a su personal hasta sus domicilios.

Los centros comerciales, mall, supermercados, mercados, ferias fijas, entidades financieras, hoteles, cines, salas de juego y/o diversión, podrán atender máximo hasta las 23:00.

Las empresas públicas y privadas, están obligadas a exigir a su personal y sus clientes el cumplimiento de los protocolos de higiene y bioseguridad.

Los eventos religiosos, culturales, deportivos, académicos, talleres vacacionales, gimnasios y reuniones particulares, serán permitidas con un aforo máximo del 50% de su capacidad.

Las unidades motorizadas de los servicios esenciales, vehículos de emergencia y/o fuerza mayor, vehículos públicos o particulares que realicen traslado de personas por cuestiones de emergencia de salud, quedan exceptuados de la restricción de circulación.

Por otro lado, el Gobierno Municipal con apoyo de la Policía Boliviana y la Fiscalía Departamental, en coordinación con el COEM y el COED, continuarán y reforzarán el cumplimiento de las medidas y restricciones establecidas.

El COEM en coordinación con los municipios de la Región Metropolitana, coadyuvarán con el SEDES para ampliar la infraestructura que serán destinadas como puntos de vacunación y diagnóstico.

Además, CAINCO se comprometió a donar insumos para continuar con la desinfección y fumigación en la capital cruceña y demás municipios de la Región Metropolitana con el fin de combatir el covid y el dengue.

El Comité de Emergencia Municipal informará y tomará las determinaciones conforme al desarrollo y estado de la emergencia sanitaria de acuerdo a informes epidemiológicos y las determinaciones que asuma el COED departamental.

Tendencias

Salir de la versión móvil