Conecta con nosotros

Sociedad

COEM cruceño mantiene el horario de circulación y se prohíben las fiestas de fin de año

Se prohíbe las fiestas de fin de año y todo evento masivo que supere las 50 personas, quienes incumplan serán sancionados de acuerdo a ley por delito a la salud pública. “Este año no vamos a ver las fiestas que habían en la Monseñor Rivero por ejemplo, que se cerraba la avenida y ahí se sacaban mesas y sillas, eso está terminantemente prohibido, no puede haber aglomeración de personas”.

Publicada

el

Instituto_Nacional_de_Reforma_Agraria
Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 21 de diciembre 2021

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra anunció las medidas determinadas por el COEM, en cumplimiento a la resolución 013/2021 con relación a las restricciones en pandemia. El horario de circulación en la capital cruceña se mantiene de 05:00 a 02:00, las actividades económicas pueden atender hasta la 01:00. La vigencia de la resolución es a partir de hoy 21 de diciembre hasta el 3 de enero de 2022.

Asimismo, se prohíbe las fiestas de fin de año y todo evento masivo que supere las 50 personas, quienes incumplan serán sancionados de acuerdo a ley por delito a la salud pública. “Este año no vamos a ver las fiestas que habían en la Monseñor Rivero por ejemplo, que se cerraba la avenida y ahí se sacaban mesas y sillas, eso está terminantemente prohibido, no puede haber aglomeración de personas”, recalcó José Luis Santistevan, secretario de Fortalecimiento Institucional y Autonomías.

Se reduce el aforo del 50% a 30% en restaurantes y espacios de consumo de alimentos y bebidas, con el distanciamiento físico de 1.5% y el protocolo de bioseguridad aprobado por el COEM, al igual que los supermercados, centros comerciales, ferias y otras actividades comerciales y de servicio.

Respecto a los eventos deportivos, serán permitidos dentro del horario permitido en la presente resolución con el aforo máximo de 10% de su ocupación de cada uno de sus espacios de atención con el distanciamiento físico correspondiente. “Si el Tahuichi Aguilera tiene capacidad para 30 mil personas, solamente pueden ingresar 3 mil, a partir de ahí estamos regulando lo que se ha venido incumpliendo en estos eventos deportivos, ¿qué vamos a hacer si se realiza en contra de la resolución? Poner a conocimiento del Ministerio Público y a la Gobernación que es responsable del funcionamiento del estadio”, añadió Santistevan.

Las autoridades municipales exhortan a la población cumplir con las determinaciones para evitar el incremento de los contagios en la capital cruceña.

Publicidad

Tendencias