Sociedad

Colegio médico preocupado por la falta de coordinación con el SEDES

Publicada

el

(Infodiez-22/06/20)

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, expresó su preocupación por la situación del Sedes que en su criterio no tiene un horizonte, con un director que no coordina con nadie y que en última instancia solo perjudica a la ciudadanía. “Los casos siguen subiendo, un director del Sedes que anda por su lado, no coordina nada y hoy día gente que necesita terapia intensiva no podemos recibir los respiradores porque no hay una autoridad consolidada y preocupa eso”, aseveró.

Larrea dijo que de tener una coordinación muy buena, con el exdirector René Sahonero, de sacar incluso un modelo a nivel nacional, se haya tenido estas complicaciones por quién tiene el poder y más aún la Gobernación no tenga un plan para atender la crisis sanitaria.

“No continuar un plan en el ámbito de quién tiene el poder y quién no lo tiene es algo que le hace mal al departamento. Le hace mal al departamento que el Gobernador haya tomado decisiones solamente por el hecho de informar al COE Departamental por lo que estaba pasando en el Sedes; y de celos tontos por el hecho de que el doctor Sahonero haya viajado a Cochabamba porque tenía que ir a ver el aeropuerto y tenía que ver las características de cómo llegaban los pasajeros de otro departamento y creo eso no está bien. Lo digo así porque esas cosas se podían solucionar, no sabíamos que el doctor Sahonero no estaba recibiendo el dinero de la Gobernación para hacer los contratos y que solamente era un teatro hacia fuera y que el doctor Sahonero estaba haciendo lo imposible con lo poco que le daban y eso no lo conocíamos hasta el último”, sostuvo.

Larrea sugiere al Gobernador de La Paz que deponga actitudes y que deje priorizar el afán político, pero de persistir esta situación el COED, tendrá que tomar determinaciones.

Tendencias

Salir de la versión móvil