Conecta con nosotros

Sociedad

Colonos no resistirán al desalojo de sus tierras en la Ciquitanía hasta después de las elecciones

Publicada

el

(Infodiez, 20/10/2019)

Los campesinos asentados en territorios de la Chiquitanía cruceña no resistirán al desalojo de sus tierras hasta después de las elecciones del 20 de octubre, informó la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juana Quispe, luego que el Comité Cívico de Santa Cruz en cabildo asumiera esta determinación.

Según Quispe, en la presente jornada recibió llamadas de representantes de las comunidades asentadas en esta región, denunciando la presencia de cívicos en el sector de Laguna Azul del Municipio de San Miguel de Velasco para proceder al desalojo, por lo que se habría determinado no ofrecer resistencia alguna.

«Los hermanos calladitos se van a salir y eso es lo que está pasando. Me dijeron que están los cívicos para sacar a la gente que han recibido tierra con resoluciones pero que no han pedido permiso al municipio, por eso para evitar problemas en estas elecciones no harán ninguna resistencia porqué la derecha se puede inventar hasta muertos por eso tomaron esa determinación», relató la legisladora.

Sin embargo, esta decisión asumida por el sector de los campesinos asentados en la región sería analizada pasadas las elecciones generales.

«Así es la derecha odiosa, como si fueran ellos los dueños de la tierra así se están portando los del Comité Civico, les quieren quitar sus tierras acusándolos de ser los responsables del incendio en la Chiquitanía», finalizó.

Tendencias