Sociedad

Comandante sobre caso Guarayos: ‘vamos a llegar a dar con los autores, eso les garantizo’

Se está investigando los hechos y la identidad de los autores del ilícito, para lo cual se ha desplegado un equipo multitalento de la Policía con efectivos no sólo de Santa Cruz, sino también de La Paz.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 1 de noviembre 2021

“Les puedo decir que vamos a llegar a dar con los autores, eso les garantizo”. Así el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, se refirió al caso Guarayos, en el cual se investiga a un grupo armados que privó de libertad y agredió a una comitiva de periodistas, policías y civiles.

Informó que se está investigando los hechos y la identidad de los autores del ilícito, para lo cual se ha desplegado un equipo multitalento de la Policía con efectivos no sólo de Santa Cruz, sino también de La Paz.

Aguilera resaltó también que han ingresado unos policías al lugar, junto a la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Derechos Humanos, para colectar elementos de prueba, como el hallazgo de un galpón que acredita la presencia de los individuos en el lugar.

Aseguró que, una vez se tengan las identidades y las ubicaciones de los implicados, “indudablemente” se preocederá a aprehensión.

Mencionó también que se están desdoblando imágenes y que víctimas han reconocido a personas que les generaron lesiones.

En este caso se investigan hechos registrados el jueves en Guarayos, donde un grupo armado tomó como rehén a una comitiva de periodistas, policías y civiles, que se había desplegado para verificar la situación de la propiedad de las tierras. //Erbol

Tendencias

Salir de la versión móvil