Economia

Comando Especial de Lucha Contra el Contrabando entrega productos de contrabando a la Aduana Nacional

Producto de operaciones de interdicción de lucha contra el contrabando se logró interceptar en distintos puntos aledaños a la frontera con Perú, vehículos de mediano y alto tonelaje con mercadería de contrabando, que ingresaban a territorio boliviano.

Publicada

el

Foto-Aduana Nacional

La Paz, 11 de diciembre 2021

Cervezas, whisky, ron, vinos, sidras, alimento enlatado, galletas, cigarrillos, fármacos, ropa y calzados de procedencia peruana son incautados por el Comando Especial de Lucha Contra el Contrabando Agrícola (CE-LCCA) y entregados a la Aduana Nacional para su Aforo correspondiente y determine la valoración de la mercadería incautada.

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Brig. (SP). Daniel Vargas Carrasco informó que producto de operaciones de interdicción de lucha contra el contrabando se logró interceptar en distintos puntos aledaños a la frontera con Perú, vehículos de mediano y alto tonelaje con mercadería de contrabando, que ingresaban a territorio boliviano.

Gran cantidad de productos peruanos ingresan a nuestro país a través del paso fronterizo de Desaguadero y este tráfico aumenta debido a las fiestas de fin de año. Ante esta situación el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.), han fortalecido sus controles, en la región para cumplir el mandato constitucional de frenar la internación de mercadería ilegal a territorio boliviano.

La Autoridad ministerial ha informado que en la lucha contra la actividad ilícita del contrabando, durante los once meses de la gestión 2021, el VLCC, las FF.AA., Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), apoyaron a la Aduana Nacional con el comisó de mercancía ilegal valuada en Bs 573.123.031, en todo el territorio nacional.

Por el arduo trabajo realizado de forma conjunta entre distintas dependencias del Estado y en defensa del sector productivo del país el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando pide a la población boliviana apoyar a la producción nacional para reactivar la economía del país.

Tendencias

Salir de la versión móvil