Conecta con nosotros

Economia

Comando Estratégico decomisa mercadería perecedera, motorizados, en rutas contiguas a la frontera con Argentina y Paraguay

se realizó el control a flotas de transporte interdepartamental terrestre, donde se logró incautar aceite, cajas de jugos Ades, borita, harina, mayonesa, alimento para perro, pañales y otros productos ilegales sin registro sanitario, que se entregaron a la Aduana Nacional para que realice el aforo correspondiente.

Publicada

el

Decomiso de contrabando
Foto-Decomiso de contrabando

La Paz, 28 de mayo 2022

En el marco de la Ley Nº 1053 de “Fortalecimiento de Lucha Contra el Contrabando”, el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC), junto al Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), incautaron del 18 al 23 de mayo,  gran cantidad de alimentos, mercadería perecedera, motorizados y otros productos ilegales, que ingresaban por rutas alternas cercanas a las fronteras con la República de Argentina y Paraguay.

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Brig. (SP) Daniel Vargas Carrasco informó que el 18 de mayo de 2022, en la localidad de Villa Montes, zona fronteriza contigua a la república del Paraguay, el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) interceptó un camión de alto tonelaje con arroz y harina  de contrabando, el motorizado fue conducido al recinto aduanero de Campo Pajoso, donde personal de la Aduana Nacional realiza el aforo correspondiente; asimismo la autoridad informó que el mismo día, el CEO-LCC realizó el comiso de pescado, el cual fue encontrado al interior de un minibús.

El Gral. Vargas también comunicó que entre el 18 y 19 de mayo, en la localidad de Pozo del Tigre, zona aledaña a la frontera con Paraguay se realizó el control a flotas de transporte interdepartamental terrestre, donde se logró incautar aceite, cajas de jugos Ades, borita, harina, mayonesa, alimento para perro, pañales y otros productos ilegales sin registro sanitario, que se entregaron a la Aduana Nacional para que realice el aforo correspondiente.

Asimismo el Gral, Vargas, informó que en fecha 19 de mayo de 2022, en la zona fronteriza de Yacuiba, también se realizó el control a transporte de servicio interdepartamental, donde se  logró comisar pescado, cajas de jugos Ades, pera, comida para perro, harina, mayonesa, borita lavandina, todos estos producto fueron hallados sin registro sanitario, en vehículos de transporte terrestre, interprovincial e interdepartamental; asimismo fueron entregados a la Aduana para su aforo correspondiente.

Comiso de dos camiones con mercadería de contrabando

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral Daniel Vargas, también informó que en fecha 22 de mayo, el CEO-LCC comisó un camión Chino marca FAU, con cerveza, vino, harina, borita, cajas de aerosoles, detergente, pescado, alimento para macota, galletas tarros de proteínas y otro tipo de mercadería ilegal sin registro sanitario, el motorizado ingresaba al país, por el municipio de  Villa Montes, frontera con Paraguay.

Asimismo, en fecha 23 de mayo, el CEO-LCC, interceptó y comisó un camión Nissan Cóndor con fruta y huevos de contrabando. Al momento de realizar los controles correspondientes se encontró la mercadería perecedera sin registro sanitario, y el conductor no portaba la documentación correspondiente, el mismo que es considerado mercadería ilegal.

La Autoridad ministerial manifestó que los efectivos militares del CEO-LCC y continuarán realizando operaciones de interdicción en las fronteras las 24 horas del día, 7 días a la semana y 365 días del año, por lo que advierte a las organizaciones criminales del contrabando que serán capturados usando los medios que sean necesarios de acuerdo a normativa y puestos ante el ministerio Público.

Publicidad

Tendencias