Conecta con nosotros

Economia

Comando Estratégico decomisa semilla de papa y flores de contrabando

Los efectivos militares procedieron a la revisión del camión FH16 de color blanco con placa de control 3791-YPS, donde evidenciaron que los productos no contaban con la documentación

Publicada

el

Camión incautado con contrabando
Foto- Camión decomisado

La Paz, 1 de junio 2024

En inmediaciones de la localidad de Tocloca perteneciente al municipio de Tupiza del departamento de Potosí, efectivos del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), decomisaron un camión que transportaba aproximadamente 400 sacos de semillas de papa, mismos que no contaban con el permiso para su importación.

Tras el comiso, los efectivos militares procedieron a la revisión del camión FH16 de color blanco con placa de control 3791-YPS, donde evidenciaron que los productos no contaban con la documentación correspondiente, ni guía de movimiento, por lo que procedieron al comiso del mismo y luego ser trasladados a un recinto militar más próximo.

Por otra parte, en inmediaciones de la carretera Puerto Acosta – Virupaya de la provincia Camacho, se logró comisar 48 docenas de rosas de procedencia peruana, mismas que pretendían ser introducidas al país sin ninguna documentación de respaldo. Las flores eran transportadas en un vehículo de transporte público.

Las flores fueron depositadas en el depósito más próximo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad alimentaria (SENASAG).

Tendencias