Conecta con nosotros

Política

Comenzó el trabajo de las comisiones para la transición en la Alcaldía

Elecciones subnacionales

La Paz, 17 de marzo de 2021

Con la reunión de la comisión de finanzas, hoy comenzó el trabajo técnico para la transición de la gestión del Alcalde Luis Revilla a su sucesor electo, Iván Arias. Son 15 grupos que sostendrán reuniones hasta el 26 de abril, cuando presenten un informe final después de un proceso transparente, ordenado y responsable.

“El resto de las comisiones van a trabajar a lo largo de las siguientes semanas hasta la transmisión de mando que está previsto para el 3 de mayo”, afirmó Revilla. El proceso de transición se activó el 11 de marzo con el Decreto Municipal 09/2021 que dispone la conformación de 15 comisiones; con otros grupos más reducidos para cubrir a todas las reparticiones municipales. El cierre administrativo deberá ser hasta el 23 de abril y tres días después se hará público el informe final.

“Hemos comenzado este trabajo importante para llevar adelante una transición transparente y ordenada. Como hemos acordado de manera periódica, se está dando información sobre el avance de trabajo”, agregó Revilla.

El Decreto Municipal 009/2021, del proceso de transición en la Alcaldía de La Paz, dispone la conformación de 15 comisiones que presentarán el 26 de abril un informe final de las distintas reparticiones ediles.

El artículo primero del decreto municipal dispone: “Instruir el proceso de transición integral, ordenado, responsable y transparente de la gestión del Ejecutivo Municipal a las nuevas autoridades electas”.

Tendencias