Conecta con nosotros

Sociedad

Comenzó la construcción del hospital municipal San Antonio

Hospital de segundo nivel

La Paz, 22 de marzo de 2021

Con la piedra fundamental colocada en el terreno, hoy comenzó la construcción del hospital municipal San Antonio, que tiene una inversión de Bs 87,4 millones. En el acto, el Alcalde Luis Revilla destacó la infraestructura, que será la más grande de la red de segundo nivel en La Paz, con capacidad para 121 camas.

“Nuestros hospitales están rondando la capacidad de 90 camas, este (San Antonio) va a tener 121 camas, va a ser el más grande, con todos los servicios de primera calidad”, afirmó la autoridad edil. Los otros cuatro nosocomios de segundo nivel construidos en La Paz son: La Portada, Cotahuma, La Merced y Los Pinos.

Revilla dijo que en San Antonio habrá las mismas especialidades que en el resto de segundo nivel, como medicina general, medicina interna, ginecobstetricia, pediatría y cirugía. El beneficio directo será para más de 141.000 personas de la zona Este de la urbe.

La autoridad municipal recordó que por varios años se gestionó la consecución de terreno adecuado y luego el crédito para el diseño de proyecto y la licitación correspondiente. “Aun así hemos tenido dificultades, se han declarado desiertas las convocatorias y al final, después del proceso, hemos adjudicado la obra a la empresa que nos ha ofrecido el menor costo”, agregó.

El nuevo hospital ubicado en la avenida 31 de Octubre, esquina calle 5 de Villa Antonio Bajo, debe estar concluido en 540 días y según el diseño tendrá siete niveles para albergar a las diferentes áreas.

Por su lado, la secretaria Municipal de Salud, Verónica Hurtado, remarcó el beneficio que será San Antonio en la red de salud y agradeció a la administración edil por la priorización del proyecto. En el mismo acto, el representante del distrito 15 en el Organismo de Participación y Control Social, Waldo Ibáñez, visiblemente emocionado, agradeció al Alcalde Revilla y a las autoridades municipales.

“Hoy se hincha el corazón de felicidad porque hemos esperado mucho tiempo este sueño tan grandioso (…). Orgullosos de verdad porque hemos esperado y sabemos que muchas personas no querían nuestro hospital, se han opuesto (…). Hoy se ha hecho realidad y agradecer al doctor (Luis Revilla)”, arengó Ibañez.

Tendencias