Sociedad

Comerciantes reciben capacitación sobre la correcta manipulación de pescados y mariscos

Publicada

el

La Paz, 27 de marzo de 2021

La Intendencia Municipal capacita a 400 comerciantes, de manera virtual, sobre la correcta manipulación de pescados y mariscos que venderán en los días de Semana Santa. Habrá control estricto a la comercialización de los alimentos.

La repartición edil ya emitió un comunicado de advertencia y vigilancia alimentaria, que recuerda las condiciones que debe tomar en cuenta la población para comprar los productos y también para los vendedores.

Las jornadas de capacitación forman parte de la actualización de los carnets de manipulación que deben recabar las gremiales y es un requisito para la venta de alimentos. “Se está socializando la disposición y se trabaja con todos los expendedores”, dijo Vargas.

Los cursos comenzaron hace dos semanas y se prevé cerrarlos en los siguientes días. La funcionaria municipal mencionó que los subintendentes de cada macrodistrito coordinaron con la dirección de cada mercado y representantes de los supermercados para los talleres de inducción, que son virtuales y a través de la plataforma de la Intendencia; cada participante porta un código de ingreso.

“La Secretaria Municipal de Desarrollo Económico ha realizado esfuerzos para habilitar plataformas de atención. En el caso de la Intendencia tenemos un plataforma que facilita la obtención del carnet de manipulación y en la misma plataforma se están cargado estos cursos”, precisó Vargas, quien espera cumplir con el 80% de capacitaciones hasta el lunes y los rezagados hasta el 1 de abril.

Tendencias

Salir de la versión móvil