Conecta con nosotros

Economia

Comida Boliviana: Receta para cocinar Mondongo Boliviano

Publicada

el

 

Mondongo Boliviano para sies personas

INGREDIENTES:

800 gramos de cuero de cerdo
1 cucharada de sal
3 cucharadas de aceite
3 cebollas finamente picadas (sin lavar)
1/4 cucharilla de pimienta molido
1/4 cucharilla de comino molido
4 dientes de ajo finamente picado
2 tazas de sopa base
9 cucharadas de ají colorado molido
1 y 1/2 kilos de cerdo picado en trozos (lomitos y costillas)
6 papas imillas
1 kg de maíz pelado amarillo o blanca.
1 cucharadita de palillo
Sal al gusto

PREPARACIÓN:

1 – Limpiar el cuero muy bien, raspar con un cuchillo filo hasta quitar todos los pelos. En una olla con suficiente agua y con una cucharada de sal, poner el cuero y dejar cocer por 5 o 6 horas o hasta que el cuero este suave. Quitar de la olla y cortar el cuero en pequeños pedazos.

2 – En una olla en la que se va a cocinar el mondongo poner el aceite a fuego alto hasta que caliente, agregar la cebolla y freír por 5 minutos, bajar el fuego y poner la pimienta, el comino y el ajo picado, mezclar bien dejando cocer por unos 2 minutos más. Agregar la sopa base, el ají colorado y dejar cocer por 15 a 20 minutos o hasta que la cebolla desaparezca, una vez listo el ahogado vierta el cerdo y los cueros.

3 – Dejar cocer 20 minutos o hasta que el cerdo esté bien cocido. Aumentar caldo base si es necesario, la salsa roja tiene que quedar espesa.

4 – Mientras tanto hacer cocer la papa pelada en agua con sal, una vez cocida quitar de la olla. Dejar a un lado, cubrir para que se mantenga caliente.

5 – En una olla aparte calentar el maíz pelado con agua, drenar el agua y agregar el palillo mezclar bien con el maíz y dejar cocer hasta que se reduzca el exceso del agua, poner sal al gusto.

6 – Servir el mondongo con abundante ají, una papa blanca y maíz amarillo a un lado.
Comida boliviana

View this post on Instagram

RECETA PARA COCINAR MONDONGO BOLIVIANO (6 porciones) INGREDIENTES: 800g de cuero de cerdo 1 cucharada de sal 3 cucharadas de aceite 3 cebollas finamente picadas (sin lavar) 1/4 cucharilla de pimienta molido 1/4 cucharilla de comino molido 4 dientes de ajo finamente picado 2 tazas de sopa base 9 cucharadas de ají colorado molido 1 y 1/2 kilos de cerdo picado en trozos (lomitos y costillas) 6 papas imillas 1 kg de maíz pelado amarillo o blanca. 1 cucharadita de palillo Sal al gusto PREPARACIÓN: 1 – Limpiar el cuero muy bien, raspar con un cuchillo filo hasta quitar todos los pelos. En una olla con suficiente agua y con una cucharada de sal, poner el cuero y dejar cocer por 5 o 6 horas o hasta que el cuero este suave. Quitar de la olla y cortar el cuero en pequeños pedazos. 2 – En una olla en la que se va a cocinar el mondongo poner el aceite a fuego alto hasta que caliente, agregar la cebolla y freír por 5 minutos, bajar el fuego y poner la pimienta, el comino y el ajo picado, mezclar bien dejando cocer por unos 2 minutos más. Agregar la sopa base, el ají colorado y dejar cocer por 15 a 20 minutos o hasta que la cebolla desaparezca, una vez listo el ahogado vierta el cerdo y los cueros. 3 – Dejar cocer 20 minutos o hasta que el cerdo esté bien cocido. Aumentar caldo base si es necesario, la salsa roja tiene que quedar espesa. 4 – Mientras tanto hacer cocer la papa pelada en agua con sal, una vez cocida quitar de la olla. Dejar a un lado, cubrir para que se mantenga caliente. 5 – En una olla aparte calentar el maíz pelado con agua, drenar el agua y agregar el palillo mezclar bien con el maíz y dejar cocer hasta que se reduzca el exceso del agua, poner sal al gusto. 6 – Servir el mondongo con abundante ají, una papa blanca y maíz amarillo a un lado. #bolivia #receta #COMPARTE

A post shared by Infodiez Bolivia (@infodiez) on

 

Facebook

Tendencias