Conecta con nosotros

Sociedad

Comienza la campaña de vacunación contra la poliomielitis en El Alto, que activa todos los centros de salud

“Hoy se inicia la semana de la campaña de las Américas, está dirigida a todas las vacunas en realidad, pero este año se está haciendo énfasis en la poliomielitis (…). En esta semana vamos a ir casa por casa, vamos a activar todos nuestros centros de salud, todos nuestros consultorios vecinales para que se vacunen; y nuestros puntos de vacunación”.

Publicada

el

vacunación contra la poliomielitis
Foto-vacunación contra la poliomielitis

El Alto, 24 de abril 2024

En la Semana de la Vacunación de las Américas en Bolivia, este martes comenzó en El Alto con la aplicación de dosis contra la poliomielitis y para cubrir a la población vacunarle, la Alcaldía activó todos los centros de salud y consultorios vecinales.

“Hoy se inicia la semana de la campaña de las Américas, está dirigida a todas las vacunas en realidad, pero este año se está haciendo énfasis en la poliomielitis (…). En esta semana vamos a ir casa por casa, vamos a activar todos nuestros centros de salud, todos nuestros consultorios vecinales para que se vacunen; y nuestros puntos de vacunación”, precisó el secretario municipal de Salud, Saúl Calderón.

El servidor público explicó que se quiere consolidar la eliminación de una de las enfermedades “más hirientes” en el mundo que provoca parálisis. Sin embargo, aclaró que, si bien se enfatizará el combate a la poliomielitis, estarán disponibles vacunas contra otras enfermedades.

“Todo niño que no esté vacunado, a los papás se les insinúa a hacerlos vacunar, la vacuna es lo único que va a proteger a sus niños de esta enfermedad”, precisó Calderón.

La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, explicó que se vacunará en los diferentes hospitales y centros de salud en todo el territorio nacional, pero también se visitarán las unidades educativas y se espera que el padre de familia autorice la inoculación de sus hijos. La meta nacional es vacunar a 1,1 millones de niños de entre 5 y 8 años.

“Hay una enfermedad muy complicada que se llama poliomielitis y este año estamos empezando en esta semana de vacunación de las Américas, nos hemos puesto como meta luchar contra la poliomielitis, pero no significa que dejamos de lado el resto de las vacunas”, dijo Castro.

Tendencias