Conecta con nosotros

Sociedad

Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio indica que hay 23 personas detenidas y se anuncia la modificación del Código de Procedimiento Penal

En dos semanas se revisará alrededor de 135 expedientes de casos con sentencia condenatoria, de los cuales ninguno se encuentra en las cárceles, de acuerdo a una revisión de la base datos de la Fiscalía y Régimen Penitenciario.

Publicada

el

arma de fuego
Foto-Encarcelados cumpliendo sus condenas

La Paz, 18 de febrero 2022

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó este viernes que la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio avanza en su labor porque, a la fecha, se detuvo a 23 personas, examinarán 135 expedientes de casos con sentencia condenatoria y se anuncia la presentación de un proyecto de ley para modificar el Código de Procedimiento Penal.

“Recapturados por asesinato siete personas, detenidos por complicidad tres personas, jueces detenidos tres, abogados detenidos tres, médicos detenidos uno, trabajadoras sociales detenidas dos y adicionalmente, en la revisión de expedientes producto de la intervención de los juzgados penales, se han encontrado irregularidades y cuatro recapturados por narcotráfico. En total tenemos a 23 personas en este momento detenidas”, informó la autoridad gubernamental en conferencia de prensa.

Anunció que en dos semanas se revisará alrededor de 135 expedientes de casos con sentencia condenatoria, de los cuales ninguno se encuentra en las cárceles, de acuerdo a una revisión de la base datos de la Fiscalía y Régimen Penitenciario.

“Asimismo, anunciamos la presentación de un proyecto de ley modificatorio a la ley 1970 Código de Procedimiento Penal, a iniciativa del Órgano Legislativo del Estado Plurinacional de Bolivia. En este sentido, cada órgano en el marco de sus competencias destaca el trabajo que se desarrolla de manera coordinada”, aseveró la autoridad.

Manifestó que el trabajo de la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio es histórico y entregará resultados concretos a las familias de las víctimas que buscan justicia.

Publicidad

Tendencias